16 octubre 2008

Mafia linguistica gallega

¿UNIVERSIDAD O NIDO DE MAFIOSOS?




Esta imagen es la portada de un panfleto publicado por el Área de Normalización Lingüística de la Universidad de Vigo.

En el panfleto, titulado “Se buscan”, se distinguen entre otras las siluetas de un guardia civil, de un militar y de un sacerdote.

¿Y por qué “delitos” coloca en su diana esta Universidad pública a esos colectivos? Pues por cosas como “atentar contra la identidad del país y de sus gentes”, “despreciar nuestra lengua y nuestro modo de ser” y hasta por “deformar nuestros nombres y apellidos”.

"Se busca la banda de los castrapeiros" (término despectivo del nacionalismo para quienes no hablan el gallego "auténtico" del que ellos se declaran guardianes). Así titulan el panfleto editado por la Universidad de Vigo.
En concreto un departamento llamado Área de Normalización Lingüística, lo que no es otra cosa que la imposición del gallego por medio de coacción legal y muchas veces ilegal.
Bajo ese titular aparecen las siluetas de los integrantes de "la banda". Toda una iconografía de las obsesiones de la izquierda nacionalista totalitaria gallega.
Se distingue a un sacerdote, un militar, un guardia civil o la típica caricatura de los burgueses. De esta forma se les señala al más puro estilo batasuno, no ya con impunidad sino con el dinero que debería destinarse a mejorar la dudosa calidad de los servicios educativos que ofrece esta universidad.
En cuanto al contenido del panfletillo, no es más que un compendio de las teorías más casposas, etnicistas y reaccionarias del nacionalismo gallego aplicadas en esta ocasión a los nombres y apellidos.

La campaña la han llamado "chámate con xeito" (llámate correctamente) y dicen que pretenden "llamar a la reflexión serena e informada sobre nuestra identidad onomástica".
En síntesis que la Universidad de Vigo se gasta el dinero en coaccionar al personal para que cambie su apellido Otero por "Outeiro".Además ponen a disposición de los interesados los servicios del Departamento de Filología Gallega y Latina da Universidad de Vigo para que ningún Quintana se prive de la satisfacción de llamarse Quintá.
Podían empezar por el líder del BNG, Anxo Quintana, en lugar de tirar dinero público y amenazar a aquellos que no se pliegan ante las pretensiones totalitarias de los nacionalistas.

El panfleto en sí tiene un tufillo mafioso que apesta, y el cartelito en cuestión recuerda peligrosamente a los panfletos proetarras que hemos visto tantas veces con las imágenes de los “enemigos” oficiales del nacionalismo vasco. Pero si la existencia de panfletos así es digna de rechazo, que esta basura nazi se haga con el dinero de todos los contribuyentes ya me parece intolerable.

Personalmente espero que el Obispado de Tuy-Vigo, el Ministerio de Defensa y la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil pidan explicaciones al Rectorado de la Universidad de Vigo por financiar panfletos antidemocráticos y difamatorios como éste.

El resultado de esta forma antidemocrática de estigmatizar a quienes no compartimos las tesis nacionalistas ya lo vimos el pasado mes de junio, cuando el coche de los portavoces de Galicia Bilingüe fue atacado por fanáticos nacionalistas que, además, firmaron su cobarde acción con una nota que decía “Bilingüismo=colonización. Españoles fuera de Galicia.”

Cabría preguntarse si lo que busca la Universidad de Vigo con esta basura panfletaria es que se repitan actos violentos como ése, en este caso incitados con dinero público y con iglesias, casas-cuartel e instalaciones militares como posibles objetivos.

No hay comentarios: