19 febrero 2008

Trafico de influencias "real"

LA INFANTA ELENA SE AGENCIA UN CHIRINGUITO PARA "ASESORAR"


La infanta Elena ha comprado, el pasado 10 de diciembre, la empresa de inversiones y consultorías Global Cinoscéfalos S.L., según informa el diario Cinco Días. La infanta ha adquirido de esta forma una compañía con un capital social de 3.600 euros, el mismo con el que la firma vio la luz en agosto del año pasado siendo constituida por la sociedad Latorre y Asociados Consultoría.


Carlos García Revenga acompaña a la infanta como administrador único a igual que Javier García Revenga, que lo hace como apoderado

La empresa es propiedad de Alejandro Latorre Atance, un reconocido profesional del mundo del derecho, tal y como señala el citado diario.

Se trata de la primera vez que un hijo de los Reyes de España se declara como propietario de una empresa. Cinco Días detalla que Carlos García Revenga acompaña a la infanta como administrador único a igual que Javier García Revenga, que lo hace como apoderado.

El objeto social de Global Cinoscéfalos S.L. es el "asesoramiento en materia económica contable y financiera" además de poder dedicarse a otros "proyectos industriales y comerciales mediante la suscripción de acciones y participaciones de sociedad". Además, está facultada para labores de "investigación de mercados y promoción del comercio exterior".

El hecho de que sea dueña de una empresa siendo hija de los monarcas no es incompatible. La infanta Elena recibe una parte de dinero de los Presupuestos Generales del Estado destinado a la Casa Real y que es administrado por el Rey Juan Carlos.