22 febrero 2008

Horterada Real

MILLONARIO REGALO PARA ISABEL II

Millonario regalo para Isabel II
Frecklington con su carroza

¿Qué se le puede regalar a una persona que tiene de todo? A mucha gente le asola la duda ante este tipo de cuestiones sobre todo cuando se acercan fechas señaladas como la Navidad o los cumpleaños. Pero si se trata de un miembro real, la cosa es todavía más complicada. Y eso es lo que le ha pasado a Jim Frecklington, un australiano anónimo que ha construido una impresionante carroza para Isabel II.

Aunque a la soberana británica no le faltan medios de transporte -sólo hay que ver cómo se traslada en determinadas ocasiones-, Frecklington tuvo una idea para agasajar a la soberana: construir un lujoso carruaje con sabor a antiguo. Este ex agente de bienes inmuebles y actual creador de carrozas ha bautizado su invento con el nombre del antiguo yate real, Britannia.

A este australiano, que ha posado con su carroza en Sydney, no le ha resultado barato el regalo. Según ha comentado, se ha gastado alrededor de un millón y medio de dólares estadounidenses de su propio bolsillo en este presente real. Ahora sólo falta saber cuándo, cómo y dónde le dará este regalo a su adorada Isabel II. De envoltorio y el lazo, mejor no hablar.

Desde Londres, todavía no se creen la noticia. Un portavoz de Buckingham Palace ha declarado en un diario australiano que todavía desconocen si la Reina utilizará la carroza. “No sabemos cómo es. Nosotros no aceptamos normalmente regalos privados de esta naturaleza. Desconocemos cuál será su destino”, ha reconocido.