26 febrero 2008

30 dias de oscuridad

La remota ciudad de Barrow, en Alaska, queda sumida cada verano en la noche más absoluta durante 30 días. Un lugar idóneo para la tranquilidad, el aislamiento y los sucesos terroríficos. Cuando los habitantes comienzan a sufrir extraños ataques, el Sheriff Eben sabe que se enfrenta a una gran amenaza, pero la realidad es peor de lo que imagina. Los últimos vampiros de la especie se han trasladado a la oscuridad de Barrow para cometer sus sangrientos planes. Sólo queda resistir hasta el amanecer.

En 2002 Steve Niles y Ben Templesmith revolucionaron la industria del cómic con "30 días de noche", una aterradora novela gráfica de tres libros que recuperaba el mito de los vampiros con un estilo elegante y creativo. Pues bien, ya está aquí la versión cinematográfica bajo el título de "30 días de oscuridad". Dirigida por David Slade, realizador de la aclamada "Hard Candy", la película ha contado con la colaboración de uno de los autores del cómic, Steve Niles, para escribir el guión. La estética y la fotografía cobran mucha importancia en este thriller, cuidando todos los detalles en la ambientación, los efectos visuales y la apariencia de los vampiros, que han abandonado su estilo gótico para convertirse en criaturas más violentas y aterradoras.

Encabeza el elenco, Josh Hartnett. El actor, que saltó a la fama con "Pearl Harbour", ha tocado ya todos los géneros, desde la comedia (40 días y 40 noches) al drama (Obsesión), pasando por el cine negro (La dalia negra). La ex esposa de Hartnett en la ficción es Melissa George, co-protagonista en "Turistas" y "Sin control". Junto a ellos, BenFoster (Alpha dog) y Danny Huston (El número 23

No hay comentarios: