06 febrero 2008

La prepotencia de los Obispos


El Obispado de Cartagena amenaza con despedir a los profesores de religión

Carta enviada por el Obispado de Cartagena a profesores de religión.

Les recuerda que la Iglesia "os podría cesar" si se alejan de ella.

La carta fue enviada para felicitar la Navidad.

Puedes leer aquí la carta completa.

"Nunca olvidéis quién os elige, quién os llama, quién os manda y quién, si se diera el caso, os podría cesar: la Iglesia". Esta es una de las frases incluidas en una carta que el delegado episcopal de Enseñanza del Obispado de Cartagena, Francisco Rubio Miralles, envió a los profesores de religión de la Región de Murcia la pasada semana.
En la misiva, el responsable de la Diócesis alerta de "voces de sirena que quieren atraeros con la dulzura de sus cantos", ante las que el Obispado invita a "manifestar con fuerza vuestra adhesión a la Iglesia y, en concreto, a nuestro Obispo". Pide, además, que no permitan que anide "en vuestro corazón cualquier sombra de duda (...) de la convicción de vuestra firme comunión eclesial.
Aunque Rubio Miralles reconoce que los sueldos de los profesores dependen "de otra Institución, que es la que os contrata" (la Consejería de Educación), afirma que "sabéis muy bien que no existiría ese contrato si previamente la Iglesia no os presentara".
La carta concluye deseando una feliz Navidad a los maestros.
En declaraciones a 20 minutos, Rubio afirmó que "no se trata de ninguna amenaza", sino que es una forma de recordarles que dependen de la Iglesia y que tienen que respetar los principios de la institución.
El sindicato Comisiones Obreras ha denunciado estos hechos en su página
web y el Partido Socialista de Archena ha hecho lo propio.

No hay comentarios: