28 enero 2008

Pobrecito etarra de mierda

Dos ladrones matan a un etarra en Cabo Verde tras robarle dos euros

QUE SE JODAAAAAAAAAAAA JE JE JE

  • Endika Iztueta murió el viernes en el hospital.
  • Ex miembro del comando Vizcaya participó en siete asesinatos.
  • Había sido deportado a Cabo Verde en 1985.

Endika Iztueta Barandika, ex miembro del comando Vizcaya, ha muerto en Cabo Verde después de la paliza que le propinaron dos ladrones, según ha informado Askatasuna, la organización de apoyo a presos etarras.

Iztueta, deportado por el Gobierno francés a Cabo Verde tras su detención en 1985, fue asaltado el pasado jueves por dos atracadores que le robaron 200 escudos (unos dos euros), unas fotos y un reloj.

Los golpes le provocaron rotura de costillas y una herida en el pulmón que le ocasionó una infección y un colapso sanguíneo posterior. Murió un día después en el hospital de Praia, donde trabajaba como enfermero después de casarse con una ciudadana local. La Policía le imputaba su participación en siete asesinatos.

Repatriación del cadáver

ANV ha pedido al Ayuntamiento de Santurtzi, donde nació, que ayude a la familia a sufragar los gastos del traslado del cuerpo, que previsiblemente llegará mañana al País Vasco para ser enterrado.

Iztueta estaba en la lista de 100 etarras que la Fiscalía de la Audiencia Nacional piensa reclamar a los países donde residen actualmente. Se trata de terroristas con delitos de sangre cuyas órdenes de detención aún no han prescrito. La mayoría están en Francia, México, Venezuela, Uruguay, Cuba y Cabo Verde.

No hay comentarios: