06 enero 2008

Nuestro pobrecito rey

El septuagenario medio frente al Rey





  • La vida de un español medio de 70 años es muy diferente a la del Rey Juan Carlos en varios aspectos.

Un jubilado recibirá una pensión media de 8.469 euros anuales en 2008. Mientras la renta media en un hogar de una persona mayor de 65 años es de 17.281 euros anuales, la Casa Real obtendrá de los Presupuestos una partida de 8,66 millones de euros este año. Se desconoce cómo se reparte este dinero. El Rey disfruta de un patrimonio de 1.790 millones de euros, según la revista británica EuroBusinness.

El ciudadano de 70 años tiene otras grandes diferencias sociales con el Monarca:

Viajes.- Un español de 70 años realiza 1,85 viajes de media al año, según datos del Informe 2006 del Imserso. El Rey realizó 17 visitas oficiales al extranjero en 2007. Además, pasa sus veranos en Mallorca, concretamente en el Palacio de Marivent. Don Juan Carlos y su familia también han viajado en Navidad a Baqueira.

Nietos.- Los Reyes tienen 8 nietos. Un abuelo español tiene una media de 2,92 nietos.

Vivienda.- Don Juan Carlos vive en el Palacio de la Zarzuela, que es patrimonio nacional. Un 89,7% de los varones de más de 65 años tiene una vivienda en propiedad.

Aficiones.- Las aficiones del Rey son el esquí y la vela, según la página web de la Casa Real. Un español mayor de 65 años dedica unas tres horas diarias a ver televisión, según datos del informe del Imserso.

No hay comentarios: