26 septiembre 2008

No hay crisis, borrega

Magdalena Álvarez ya sabe cómo parar las filtraciones: contratará un plan de imagen por 180.000 euros


La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, no quiere más filtraciones, después de las que le han amargado la vida a su inocente Ministerio, a cuenta del accidente de Spanair en Barajas. La ultrajada Magdalena tiene un plan. O mejor dicho, lo tendrá. En unos tres meses. Un plan estratégico de comunicación que, a tenor de lo que le va a costar, no sólo debería acabar con las filtraciones sino situar el prestigio de la ministra y su departamento al nivel del de Unicef.


Y es que según se recoge en el Boletín Oficial del Estado del pasado 23 de septiembre, una agencia de comunicación se hará con una cantidad próxima a los 178.448 euros por acudir al rescate mediático de la titular de Fomento.




Dicho de otro modo, Magdalena Álvarez se va a gastar en un plan estratégico de comunicación y en el seguimiento del mismo durante seis meses el doble de lo que gana en un año el presidente del Gobierno. Todo sin olvidar lo que su Ministerio ya se gasta en tener en nómina a un nutrido gabinete de comunicación, con dircom, jefe de prensa, jefe de prensa adjunto y consejera técnica de información, según consta en la propia página web de Fomento. Y eso es sólo la punta de lanza. Esperemos que con tanta persona ocupada de la imagen de la ministra y su Ministerio no falten manos para llevar adelante las obras del AVE.




Además, alguien debería advertir a la ministra de que en otras instancias gubernamentales, ministerios u organismos autónomos, la elaboración de los planes estratégicos en cuestión va en el sueldo del responsable de comunicación. También deberían contarle que no es para tanto, que no es tan difícil, que por 2.000 euros excelsos profesionales se lo ponen en marcha. A no ser que haya que hacer un esfuerzo suplementario por contentar al responsable de alguna agencia de comunicación. Por si hay algún atrevido que quiera competir, tiene hasta el 4 de noviembre para presentar su oferta. No habrá demasiadas.




Lo que está claro es que al agraciado le van a salir las cuentas. Puede destinar cinco millones de las antiguas pesetas al mes sólo para esta cuenta. En el desglose de conceptos, sólo para el plan estratégico se contempla un montante de 75.000 euros. El asesoramiento es más caro: puede alcanzar los 132.000 euros, a pagar entre 2008 y 2009. Es una bonita forma de mandar un mensaje el día en que el Gobierno aprueba en su Consejo de Ministros unos Presupuestos Generales del Estado que parten con déficit público y en los que la previsión de crecimiento no es que sea optimista, es que es una quimera. “Hay que apretarse el cinturón”, nos dirá Solbes. Mientras lo decía en el Consejo de Ministros, alguien estaba jugueteando con el fax


En este país, gobernado por una manada de borregos de mierda, el que no corre vuela. El nepotismo, la prepotencia y la incultura de toda esta gente, que se ufana de regir nuestros destinos, no tiene límite.

¿Cual será la siguiente que nos tienen preparada?. ¿Que hemos hecho para merecernos esto? ¿alguna vez nos libraremos de toda esta inmundicia?

No hay comentarios: