03 marzo 2008

Mis apañá 2008

Miss 'apañá' 2008: "Soy mujer, miss y persona"

Quedaban solamente seis mujeres sobre el escenario. Momento para el parlamento. Miss Melilla, dispuesta a cubrirse de gloria, da un paso al frente y comienza su discurso. Como no había nadie para preguntarle sobre Rusia, Bután o la Conchinchina, la guapa melillense salió dispuesta a hacerse la zancadilla ella solita: “Quiero que mis sobrinos sepan que su tía fue un día mujer, miss y persona”. Ahí queda eso. Mujer, miss y persona. Tres grandes logros de la tía de los sobrinos. Lo de mujer y persona se lo ha labrado a pulso, luchando como una jabata toda su vida. Lo de miss le debe haber costado un poquito menos, dado el nivelazo -de mínimos- que presentó ayer el certamen de Miss España 2008.

Cuando quedaron seis mozuelas sobre la pasarela, aquello empezó a parecerse algo a un concurso de belleza. Puede que entre cómica y distraída en algunos casos, es cierto, pero belleza al fin y al cabo. Sin embargo, cuando había cincuenta y dos chicas luciendo palmito de aquí para allá y de allá para aquí, aquello podía haber pasado por un certamen de misses o por cualquier otra cosa. Echaremos de menos el concurso de ‘Miss Fea’ que celebraba todos los años Aquí hay tomate, porque en esta ocasión había nivel, Maribel. Buena noticia ésta, sin duda. Lo ocurrido ayer viene a significar que muchas mujeres españolas son ahora, además de guapas, listas listísimas, y por eso no se presentan a una farsa como Miss España.

Una farsa y también una verbena. No tanto por las actuaciones musicales memorables que salpicaron la gala, entre ellas la de Soraya -la recordarán por grandes éxitos como Poyeya-, como por la sensación de estar presenciando en todo momento un espectáculo petardo y anacrónico. No en vano, el premio final es una corona. Premio que decidió un jurado de amiguetes, compuesto por personalidades como Daniel Muriel (actor de Escenas de Matrimonio), Beatriz Cortázar (periodista del cuore) o un representante de Marina D’or, ese monumento hortera al veraneo familiar que acoge la gala por no desentonar, en absoluto, con el espectáculo. Ya me contarán qué idea tiene esta gente de moda y belleza. Algunos estarán muy puestos en intimidades de alcoba, otros en humor casposo y otros en especulación urbanística, pero en moda y belleza andarán ahí ahí con Paco Clavel.

Como espectáculo televisivo propiamente dicho la gala resultó lamentable. Este año, si acaso, un poquito peor que de costumbre, porque la presentaba Emma García, una tía reconvertida de un tiempo a esta parte en una especie de María Teresa Campos sin mesa camilla. Tres horas de desfiles y topicazos... ¿Cómo es posible que el siglo XXI se siga celebrando semejante sainete? ¿Cómo es posible que se emita por televisión? ¿Cómo es posible que a un concurso de estas características se le permita utilizar en vano el nombre de nuestra gloriosa España? ¿No tiene nada que decir el Partido Popular sobre todo esto?

Por cierto, ganó la chica de Tenerife, por si a alguien le interesa. Miss Melilla por su parte, por su labia y por cortesía de El Confidencial se lleva a casa la banda de Miss ‘apañá’ 2008. Que ambas disfruten su reinado. Mientras dure...




Y es lo que digo yo........¿cuando se darán cuenta las bellezas españolas de que estos concursos solo sirven para que ellas hagan el ridículo y unos cuantos listillos se forren a su costa. Y, por suerte aqui no tenemos "prodigios", como en EEUU, que afirman "que Eslovenia es la capital de Europa" (Miss California 2007)

No hay comentarios: