13 enero 2009

España y el terrorismo palestino

La escena podría haber tenido lugar más o menos de la siguiente manera: Squeeze y De la Vega se encuentran reunidos con Rodríguez en el despacho de éste último en La Moncloa. Sobre la mesa, las cifras del paro del año 2008. Rodríguez es consciente de que ha conseguido un logro trascendental: España es el país del mundo que destruye más empleo, todo un record para quien prometió el pleno empleo en esta legislatura. Sabe que eso le hace más daño que cualquier otra cosa y necesita algo que desvíe la atención sobre el verdadero drama de nuestro país. “Necesitamos algo como lo de la Guerra de Iraq”, diría, en este encuentro-ficción, De la Vega. Squeeze apuntaría algo así como: “Sí, necesitamos que nuestros amigos los actores salgan de nuevo a la calle en contra del PP”. Rodríguez tardaría un rato en abrir la boca hasta que… “Ya sé. Consigamos poner al PP contra las cuerdas por culpa del ataque israelí contra Gaza”. De la Vega dudaría al principio: “Pero ahora no gobiernan…”. Rodríguez lo tendría claro: “Da igual, eso a la gente no le importa… Que salgan los Bardem, los San Juan y compañía a la calle, con Zerolo a la cabeza, en defensa del pueblo palestino, y yo me ocuparé de exigirle a Rajoy que se pronuncie. Al final conseguiremos que ellos tengan la culpa, y desviaremos la atención sobre la crisis”.

No sé si fue así, pero el resultado bien pudo ser la consecuencia de algo parecido, y desde luego les aseguro a ustedes que nada de lo que pasó el domingo fue fruto de la improvisación. La manifestación contra Israel estaba perfectamente orquestada por el PSOE, y la frase del mitin de Rodríguez exigiéndole un pronunciamiento a Rajoy, encajaba perfectamente con esta estrategia. Por suerte, el líder del PP ni se ha inmutado. En efecto, él no gobierna, y hace falta tener la cara muy dura para exigirle un pronunciamiento que, por otra parte, el PP ya ha tenido pidiendo a Israel que cese en sus ataques y que vuelva a la mesa de negociación. A Rodríguez estas cosas ya no le funcionan como antes… La gente está demasiado mirada de sus problemas como para andarse preocupando de si Rajoy dice esto o aquello sobre la invasión de Gaza, pero en ese territorio peligroso en el que siempre se mueve Rodríguez, ha cometido un error de esos que, como siempre, nos acabará pasando factura a no más tardar. De entrada, tendrá difícil justificarse cuando Obama llegue a la Casa Blanca y respalde a Israel, que todo apunta a que va a ser así.

Pero es que, además, con esa actitud radical y extremista que le lleva a cometer los mayores errores, ha abierto una brecha con Israel que puede ser importante, entre otras cosas porque esta vez se ha puesto del lado, no de los palestinos, sino de una parte de los palestinos que está considerada por la Unión Europea, de la que España forma parte, como un grupo terrorista: Hamás. Cabe preguntarse, ¿por qué la izquierda acaba siempre justificando y dando cobertura a los enemigos de la libertad y de la igualdad? Cuando hasta Egipto y la Autoridad Palestina -la que gobierna en Cisjordania- le ha pedido a Hamas que cese en sus ataques y que vuelva al alto el fuego, e incluso han responsabilizado a esta organización terrorista de la actual situación, ¿qué pintan los de la ceja y su jefe llamando genocida a Israel? Si hay alguien que sabe de genocidios, son los judíos, y a veces parece que parte de la izquierda se pone del lado de los que los masacraron. Israel tiene todo su derecho a defenderse, y a los mismos que salen a la calle a protestar por las bombas israelíes, habría que exigirles el mismo ímpetu a la hora de condenar a Hamás por utilizar a las mujeres y a los niños como escudos humanos. Pero da igual lo que digamos y los argumentos que usemos: la izquierda necesitaba salir a la calle, tener una excusa para manifestarse y echarle la culpa de algo al PP… El millón de parados que ha sumado Rodríguez en 2008 les van a estar muy agradecidos a los Bardem y compañía por acordarse de ellos.

Y Magdalena Álvarez sigue sin dimitir

No hay comentarios: