13 abril 2008

¿Igualdad? ¡Y una mierda!

Pensión a la ex que no trabaja



NIEVES. 12.04.2008


Quiero denunciar una situación que cada vez es más común y que a mí, como mujer y como trabajadora, me parece vergonzosa. Voy a sacar la cara por esos hombres que se casan enamorados y que a los años, y después de matarse a trabajar durante horas (ganando como mucho 1.600€) para sacar adelante a su familia, su mujer les dice que tienen un amante y que quieren el divorcio. (Hasta ahí. bien, si te los van a poner al menos que no tengas relación con esa persona).

Lo que no me parece justo es que en el divorcio ella se quede con la casa, los niños, el dinero y encima él le tenga que pasar 1.400 euros/mes que dictaminó la jueza incluso después de apelar. 700 de estos euros para los dos niños, ahí no tengo queja. Pero sí la tengo en los 700 que le tiene que pasar a ella por no trabajar.

¿Qué pasa? ¿Qué no tiene dos manos para poder hacerlo? En este caso el hombre del que les hablo vive en una furgoneta al lado de donde trabaja porque no puede pagar ni la gasolina, mucho menos un lugar donde vivir. Y ella, mientras tanto, a vivir con el otro, y mientras no se casen a incrementar la cuenta corriente, No me extraña que mi novio no se quiera casar.




Mucha mas informacion aqui


No hay comentarios: