25 octubre 2007

El ultimo beso

EL ÚLTIMO BESO
(L'ultimo bacio)



Dirección y guión: Gabrielle Muccino.
País:
Italia.
Año: 2001.
Duración: 120 min.
Interpretación: Stefano Accorsi (Carlo), Martina Stella (Francesca), Stefania Sandrelli (Anna), Vittorio Amandola (Tío Mimmo), Lina Bernardi (Adele), Giulia Carmignani (Mariposa), Marco Cocci (Alberto), Luigi Diberti (Emilio), Pierfrancesco Favino (Marco), Sabrina Impacciatore (Livia), Susanna Javicoli (Luisa), Giovanna Mezzogiorno (Giulia), Piero Natoli (Michele), Regina Orioli (Arianna).
Producción: Domenico Procacci.
Música: Paolo Buonvino.
Fotografía:
Marcello Montarsi.
Montaje: Claudio Di Mauro.
Dirección artística: Eugenia F. Di Napoli.
Vestuario: Nicoletta Ercole.
Estreno en Italia: 2 Febrero 2001.
Estreno en España: 2 Julio 2004.

SINOPSIS

"El último beso" cuenta las historias de ocho personajes principales que entrecruzan sus vi-das en una sucesión paralela de pasiones. Tienen distintas edades: Francesca (Martina Stella) tiene dieciocho años y a lo largo de la película se enamora de Carlo (Stefano Accorsi) que, como sus ami-gos Adriano (Giorgio Passoti), Paolo (Claudio Santamaria), Alberto (Marco Cocci) y Marco (Pierfrancesco Favino), tiene treinta años y que a su vez está a punto de casarse con Giulia (Giovanna Mezzo-giorno), de veintisiete años, romántica e idealista. Anna (Stefania Sandrelli), la madre de Giulia, con cincuenta años y veintinueve de matrimonio a la espalda, tiene miedo de envejecer y de resignarse al hecho de que su juventud se ha acabado, para siempre.



OPINION

Uno de los personajes de la película dice en un momento determinado:

-"Todos los imbéciles dicen que quieren a alguien"

Y de eso va la peli, de uno que cree que quiere y que tiene que elegir entre el amor y su vida. De otro que no quiere ya, pero que no quiere renunciar a todo, de otro que quiere y ya no tiene esperanzas, de otro que quiere vivir la vida y, cuando cree haber encontrado a su mujer ideal, para poder seguir con su ritmo sin ataduras, se encuentra con un engaño. Y de una pareja madura, en la cual pesa mas la costumbre y el acomodo que las posibles aventuras.

El protagonista ve su futuro a traves de las parejas que han formado ya algunos de sus amigos. Y lo que ve en ellos no le gusta, le entra el miedo y llegan las dudas.

Se puede ver, para pasar el rato, pero las he visto mejores.

CALIFICACION : 5

No hay comentarios: