El hijo de la infanta Pilar, Fernando Gómez Acebo y su mujer, Mónica Martín Luque, consideran ir de compras una “prioridad oficial”. Tal y como ilustran unas fotografías que publica la revista Qué me dices, el sobrino del Rey, para no tener que buscar sitio ni pagar parkings, utilizó una tarjeta en el que ponía Casa de Su Majestad el Rey. Prioridad oficial para practicar shopping en Loewe e irse de cañas por la Milla de Oro madrileña.
Pero, por si el uso desmedido del privilegio y el provecho que ha sacado de su estatus fueran poco, la pareja aparcó el coche en el carril- bus, haciendo alarde de una muestra total de incivismo.
Al ser sorprendidos por los fotógrafos, al hermano de Simoneta Gómez Acebo no se le ocurrió nada mejor que sacar la lengua, mientras su mujer reía como si tan sólo se tratara de una trastada de niños.
Lo que todo el mundo se pregunta es por qué no pagaron la tarifa de estacionamiento en vía pública como hace todo el mundo y utilizaron este privilegio real, que en su caso tiene poco sentido porque no tienen visibilidad ni actividad oficial.
Si la Casa Real vive uno de los momentos más intensos en cuanto a críticas se refiere, los colaterales como Fernando y Mónica, que por lo que más destacan es por posar mensualmente en el Hola presumiendo de ser ‘hijos de…’, no podrían ser menos. ¿Les habrá llamado el Rey para pedirles por favor que no siembren más polémica y que se apunten a la política familiar de recoger limones en vez de comprar zumos de supermercado?