25 noviembre 2008

Como ahorran los corruptos

Rita Barberá prohíbe los 'christmas' para ahorrar, pero se gasta 900.000 euros en coches oficiales


La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá (d), charla con Mariano Rajoy y el presidente valenciano, Francisco Camps

Curiosa manera la de Rita Barberá de afrontar las estrecheces de la crisis económica. La alcaldesa de Valencia, del PP, ha recortado el gasto en iluminación navideña en las calles de la ciudad y ha prohibido el envío de christmas por correo ordinario para ahorrar costes y dar ejemplo de austeridad.
Pero, casi al mismo tiempo, ha aprobado la compra de 29 nuevos vehículos oficiales para ella y los concejales del Ayuntamiento, de una gama superior a los del actual parque móvil municipal, por un importe de casi 900.000 euros.

Barberá, que gobierna el Ayuntamiento de Valencia con mayoría absoluta, se suma así a la fiebre del Audi que ya ha contagiado en las últimas semanas al presidente de la Xunta de Galicia, Emilio Pérez Touriño (PSOE); al del Parlamento catalán, Ernest Benach (ERC); a la presidenta de las Cortes Valencianas, Milagrosa Martínez (PP); a la vicepresidenta de la Junta de Extremadura, María Dolores Aguilar (PSOE); al alcalde de Getafe, Pedro Castro (PSOE)...

El pasado viernes, Barberá presentó los presupuestos municipales para 2009, que crecen un 3,6% -hasta los 799 millones de euros-, y que calificó de "humildes y austeros". La alcaldesa de Valencia aseguró que ha recortado el gasto en dietas, ágapes, teléfono, electricidad, alumbrado, combustible, agua y envíos postales, entre otras partidas. Y explicó, tras recordar que ha ordenado congelar su sueldo y el de los concejales porque "hay que apretarse el cinturón", que sólo ella enviará en diciembre felicitaciones de Navidad para ahorrar en sellos; el resto de los ediles y del personal municipal deberá recurrir al correo electrónico.

Lo que Barberá no dijo es que la Junta de Gobierno municipal, que ella preside, aprobó el pasado 14 de noviembre la revisión del contrato de leasing de la flota municipal de vehículos, después de que en septiembre, en plena crisis económica y sin que trascendiera públicamente, se adquiriesen 29 nuevos vehículos mediante la fórmula de alquiler con opción a compra. Ocho de esos coches oficiales serán para la oposición socialista, 20 para los concejales del PP y uno más, de gama alta, para la propia Barberá, idéntico al que utiliza el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps.

Fuentes municipales del PSOE han asegurado que el contrato de leasing le costará a las arcas municipales casi 900.000 euros, a razón de más de 220.000 euros anuales durante los próximos cuatro años. Barberá, que llegó a la Alcaldía de Valencia en 1991, ha utilizado durante estos 17 años como alcaldesa media docena de vehículos, siete si se incluye el ahora adquirido. Dos de ellos eran blindados, aunque las fuentes consultadas no quisieron precisar, por motivos de seguridad, si el último también cuenta con esa protección.

Doble vara de medir

A finales de octubre, el PP criticó con dureza al presidente de la Xunta de Galicia tras conocerse que Pérez Touriño disponía para sus desplazamientos de un parque móvil integrado por cuatro vehículos de lujo, el último de los cuales, un Audi A-8 blindado y dotado de sofisticadas medidas de seguridad, ha supuesto un desembolso de 480.000 euros. Los populares gallegos afirmaron que a Pérez Touriño "debería caérsele la cara de vergüenza", y los socialistas contraatacaron asegurando que su predecesor en la Xunta, Manuel Fraga, dispuso de dos Audi A-8 y un Volkswagen Touareg, y que el ahora senador del PP sigue disfrutando en la actualidad de este último vehículo.

El pasado 17 de noviembre, el PP también denunció que la vicepresidenta de la Junta extremeña, María Dolores Aguilar, había estrenado un coche oficial valorado en más de 68.000 euros. El escándalo alcanzó tales proporciones que el presidente de la Junta, el socialista Guillermo Fernández Vara, exigió a Aguilar que devolviese el vehículo. Pero el PP no se dio por satisfecho y reclamó un castigo "ejemplarizante" para Aguilar, es decir, su destitución.

Esta actitud contrasta con el silencio del PP ante el dispendio protagonizado por la presidenta de las Cortes Valencianas, la popular Milagrosa Martínez, que, como denunció este periódico, se ha gastado casi 280.000 euros en dos Audi A-8 para sus desplazamientos oficiales. Una portavoz de Martínez se limitó a señalar que los dos vehículos que ésta utilizaba hasta ahora "tenían muchísimos kilómetros y estaban muy viejos", y que "desde hace muchos años" todos los presidentes del Parlamento autonómico han tenido dos automóviles a su disposición.


Siento verguenza de nuestros politicos. La única manera de definirles es aplicándoles calificativos tales como "corruptos", "sinverguenzas", "nuevos ricos", "miserables" o "ladrones".

Su prepotencia y su desprecio hacia el pueblo, al que dicen representar, está llegando a límites díficiles de definir. Porque, mientras el país se ahoga en una crisis que está dejando cientos de miles de parados, miles de nuevos pobres, miseria generalizada y hundimiento general de empresas, ellos siguen en su burbuja de gastos suntuarios y de insulto a las mas elementales normas de civismo.

Les da igual. Viven de nuestro dinero. ¿Para cuando una revolución a la francesa en la cual, en lugar de guillotinar a los monarcas, se guillotine a los políticos?


20 noviembre 2008

10 noviembre 2008

La "miembra" analfabeta

Una concejal de Santa Cruz sonroja al pleno al demostrar que no sabe lo que es una ONG



- "Con esas siglas no existe ninguna asociación", vino a afirmar la edil.

- Esther Sarrautte es concejal de Patrimonio con dedicación exclusiva.

- En el pasado ya fue criticada al situar a su hija de secretaria de grupo.

Hay ocasiones en las que los políticos nos lo ponen fácil para dudar de su capacidad. Es el caso de la concejal del grupo de gobierno de
Coalición Canaria en Santa Cruz de Tenerife Esther Sarrautte, que en el último pleno municipal se despachó con una de las intervenciones más sonrojantes que se recuerdan.

"Sí figuran otras asociaciones como Cruz Roja y San Miguel, pero con las siglas ONG, no", llego a decir la concejala

A raíz de una pregunta de uno de los partidos en la oposición, el
CSC, sobre las ONGs a las que el Ayuntamiento capitalino ha cedido algún local, la edil nacionalista se lució respondiendo que no existe ninguna asociación en el Ayuntamiento de Santa Cruz con "ese nombre".

En concreto, su respuesta literal fue: "La relación de locales que usted me pide, me solicita, con las siglas ONG, en Patrimonio no figura ninguno. Sí figuran otras asociaciones como San Miguel, la Cruz Roja, etc. Pero con esas siglas, no".

"El alcalde tenía que haberla cesado"

Los presentes en la salón de plenos, incluidos sus compañeros de partido, no podían creer lo que estaban oyendo: toda una concejal del grupo de gobierno y con dedicación exclusiva sin conocimiento alguno de lo que es una Organización No Gubernamental.

El alcalde Miguel Zerolo tuvo que tomar la palabra, reconocer el bochorno de la situación y aplazar el debate en este punto a un próximo pleno. Pero ya nada en la sesión sería lo mismo: las risas y los comentarios no cesaron.

"El alcalde tenía que haberla destituido inmediatamente", señalaron luego desde la oposición."Que cobra casi 800.000 pesetas... que con los móviles y otros gastos podemos estar hablando de casi un millón de pesetas al mes", añadió Odalys Padrón.

Esther Sarrautte ya fue objetivo de la crítica general cuando, nada más acceder al cargo de concejal, colocó a su hija de secretaria del grupo político.



Menuda verguenza. Y que sea gente de esta clase la que dice representar al pueblo. No se puede ser mas inepto ni mas borrego. (borrega, en este caso)

06 noviembre 2008

Viva la corrupcion

Chorizos a 350.000 euros





Qué caros están los 'chorizos'... Corre el rumor de que el ex novio de la Pantoja, el tal Cachuli, ese Macario que lleva la cremallera de sus trousers a la altura del esternón, va a embolsarse la friolera de 350.000 euros por un ‘paquete’ de entrevistas para Telecinco.

Esta medida es un ejemplo más del compromiso de la cadena de Berlusconi con todo tipo de causas sociales. En un primer momento, para luchar contra el consumo masivo de drogas entre los más jóvenes, idearon un serial estupendo, muy realista e instructivo en la materia al que llamaron Sin tetas no hay paraíso.
Más tarde, con el objetivo de combatir la violencia de género, entrevistaron en un par de ocasiones, previo pago de tasas, a Violeta Santander; ya saben, aquella chica tan simpática y agradecida a la que el profesor Neira libró -presuntamente- de una somanta de palos.
Ahora, para redimir a alcaldes y guardias civiles corruptos, han decidido crear un programa de becas destinadas a la reinserción social de aquellos que tienen la mano muy larga. Todo un detallazo.

Telecinco, a la que en el universo ONG ya se la empieza a conocer como Delincuentes sin Fronteras, tenía previsto emitir este viernes, en horario de máxima audiencia, la entrevista face to face que Ana Rosa Quintana debía realizarle a Cachuli.
Pero no va a poder ser. El pasado domingo, Ana Rosa se personó en Marbella para realizar la entrevista y Cachuli no le abrió ni la puerta. Bueno, hay que entenderle. Si a uno se le presenta Ana Rosa en casa, el primer impulso sería siempre no abrirle la puerta. Ahora bien, si la buena samaritana te trae 350.000 euracos para ayudarte a sobrellevar las penurias del tercer grado, la cosa cambia. La versión oficial es que el ex alcalde estaba enfermo, pero lo cierto es que el juez le ha embargado las cuentas y no hay manera legal de recibir el dinero de la beca.

Para que vean hasta qué punto Telecinco está implicada en ayudar a los presos españoles de buen linaje a salir del pozo, les concretaré un solo detalle: llevan negociando con Cachuli las condiciones del contrato que ahora les vincula casi desde que éste entró en la cárcel, según publica El Mundo.
De hecho, Muñoz ya habría recibido parte del dinero. Eso demuestra la preocupación de la cadena por el bienestar del preso. Emociona el mero hecho de imaginar a Vasile entrando en la prisión de Alhaurín de la Torre con una tortilla de patata debajo del brazo -hecha por la Campos, pues Ana Rosa no cocina- para concretar con el ex alcalde de Marbella la cuantía definitiva de su beca de reinserción.

Pero como alguno tiene las cuentas bancarias congeladas, pues ni beca ni leches. Hay que joderse con los jueces, siempre estorbando. Han dejado a Telecinco sin entrevista para este viernes y a Cachuli sin su money. Toda una injusticia. Piénsenlo: gracias a Telecinco y a su nuevo programa de becas ningún delincuente común se verá obligado a reincidir. Total, para qué, si se gana más en la tele. De hecho, se supone que el viernes que viene María Teresa Campos entrevistará a Luis Roldán, otro que tal baila. No se han anunciado más episodios de esta serie negra, aún sin bautizar, pero cabe la posibilidad, siguiendo la lógica secuencial del asunto, de que en semanas sucesivas se personen en Telecinco otros ilustres del mangoneo como Mario Conde, Francisco Briones, ‘El Torete’, ‘El Lute’ o ‘El Vaquilla’. Todo se andará.

Y cuidado porque Telecinco no es la única cadena dispuesta a sacrificarse por las buenas causas. Al parecer, Antena 3 ofreció 300.000 euros por el ‘paquete’ de entrevistas con Cachuli. Solidaridad sin límite. Podemos sentirnos orgullosos
.

Mejor será largarse de esta pais, en el que los corruptos son tratados como heroes, admirados, agasajados y encumbrados.

¡Pobre España!. Quien te ha visto y quien te ve


04 noviembre 2008

El dolor

El dolor también tiene sexo

Los circuitos cerebrales reaccionan de forma diferente en hombres y mujeres



Experimentos en animales descartan que las diferencias sean psicológicas


La morfina tiene menos efecto en ellas que en ellos


Un estudio de la Universidad de Georgia en Atlanta (EE UU) realizado en pacientes con dolor crónico, liderado por la profesora Anne Murphy, ha descubierto que los hombres reaccionan activando un circuito que une la región media del cerebro conocida como sustancia gris periacueductal con la médula rostroventromedial, y de ahí con la médula espinal. Este circuito es responsable de la percepción del dolor y también de la liberación de endorfinas que lo combaten.


Cuando esto sucede, la morfina, una de las drogas opiáceas más utilizadas como analgésico, es el fármaco que mejor funciona en hombres. Sin embargo, el estudio demostró que ante un dolor persistente de tipo inflamatorio, el mismo circuito se activaba menos en mujeres y, por tanto, la morfina era mucho menos efectiva para calmarlo. "Utilizando diferentes técnicas hemos demostrado", explica la profesora Murphy, "que la morfina es claramente ineficiente en mujeres".


Pero el estudio ha deparado algunas sorpresas: "Resulta muy extraño que, a pesar de que este canal se activa mucho menos en mujeres que en hombres y, por tanto, responden menos a la morfina, las mujeres tienen una red de conexión más densa entre la sustancia gris periacueductal y la médula rostroventromedial. La razón por la que esto ocurre es un misterio", explica Murphy, quien subraya que esa zona del cerebro interviene en procesos relacionados con la emoción, el miedo y la agresión.


En general, en todas las patologías que cursan con dolor se observa una mayor proporción de mujeres que de hombres, pero hay, además, una serie de enfermedades que comportan dolor crónico en las que la incidencia en mujeres es tan mayoritaria que se consideran típicamente femeninas. Es el caso de la migraña o de la fibromialgia, en las que hasta la luz puede llegar a producir dolor y en las que por cada hombre afectado puede haber nueve mujeres.


Pero hasta los genes vinculados con el dolor podrían tener un componente de género. Así lo demostró la investigación de Jeffrey Mogil, de la Universidad McGill en Montreal, Canadá.

En experimentos con ratones de ambos sexos se bloqueó el receptor NMDA para suprimir el dolor. Esta supresión no tuvo ningún efecto en las hembras. Más tarde, se demostró en otros experimentos que la versión femenina de NMDA podría ser el receptor MC1R, codificado por el gen Mc1r.


"Si llevas al laboratorio a hombres y a mujeres y los sometes a pruebas objetivas, con distintos tipos de estímulos dolorosos, no siempre hay una diferencia pero, cuando la hay, siempre va en el mismo sentido. Las mujeres o bien tienen una menor tolerancia al dolor o una mayor sensibilidad. Unas veces las diferencias son mayores que otras, pero hay evidencia de que mujeres y hombres procesan el dolor de forma diferente, utilizan distintos circuitos del cerebro, distintos elementos químicos y hasta cierto punto, distintos genes", afirma Mogil.


No todos los investigadores están de acuerdo en que hay una base fisiológica, y atribuyen las diferencias a cuestiones psicológicas. Magdi Hannah, responsable de la Unidad del dolor del King's College de Londres, observa: "En el dolor hay un fuerte componente de percepción y los estudios demuestran que las mujeres buscan ayuda antes. Incluso en condiciones en las que hombres y mujeres sufren la enfermedad por igual, tres de cada cuatro personas que piden ayuda son mujeres". Mogil no lo ve así: "Hay estudios en los que se ha excluido el factor psicológico y todavía se observan diferencias entre hombres y mujeres. La parte psicológica es importante, pero no lo explica todo. Y los resultados se han confirmado en experimentos con animales, donde los factores culturales o psicológicos están excluidos".

Estudios demasiado masculinos


Hasta el 87% de los experimentos sobre el dolor se realizan de forma sistemática utilizando sólo animales del sexo masculino, para tratar de evitar los cambios hormonales a los que se ven sometidas las hembras. Pero recientes investigaciones, que muestran diferencias en los circuitos cerebrales o en las partes del cerebro que están involucrados en el procesamiento del dolor en ambos sexos, empiezan a cuestionar seriamente que las conclusiones de estos estudios puedan ser extrapolables a las mujeres.


"Hace 15 o 20 años en Estados Unidos se introdujo una ley que obliga a realizar los experimentos clínicos tanto en hombres como en mujeres, salvo que hubiera razones de causa mayor. Sin embargo, esto no sirve de mucho si la investigación básica sigue utilizando únicamente animales del sexo masculino. Al fin y al cabo, los experimentos clínicos dependen enormemente de la investigación básica y nadie sabría qué hacer si los mismos experimentos no se hubiesen realizado antes con animales", explica Jeffrey Mogil.


"La idea de no hacer experimentos con mujeres porque cuando tienen la regla sus hormonas pueden afectar a los resultados es absolutamente ridícula, ya que es posible controlar en el estudio todos estos factores. Todo lo que se ha hecho en hombres se tiene que repetir en la versión femenina, porque parece cada vez más claro que no se puede asumir que los dos sexos compartan los mismos sistemas fisiológicos. No hay certeza de que lo que se presume de los hombres pueda ser también verdadero en el caso de las mujeres", afirma Murphy.


"En cualquier caso, si hubiese que elegir un solo sexo, sería mejor desde mi punto de vista elegir a la mujer, ya que es el sexo que más sufre el dolor y a la que más pueden ir destinados los resultados de las investigaciones", concluye.