29 mayo 2008

Miserable hombre normal



HOMBRE , BLANCO Y HETEROSEXUAL...

Aquí se puede ver un cartel de una campaña patrocinada por varias administraciones publicas como el Ayuntamiento de Gijón y el Principado de Asturias. En él se ve que para la administración si no eres PUTA, NEGRO, MARICA, MORO, SUDACA o MUJER solo puedes ser un IMBÉCIL. Ahora vendrán con interpretaciones 'raras' para justificar el mensaje que no es otro que si eres hombre, blanco y heterosexual, tú eres el IMBÉCIL este cartel se puede ver por las calles de Gijón.


Esto es lo que nos espera a los hombres "normales" en este país. Ser unos putos imbéciles de mierda.
No vamos a tener mas remedio que poner a trabajar el culo.............

27 mayo 2008

La nueva tarifa nocturna


La Unión de Consumidores de España - UCE ha exigido hoy en rueda de prensa al Ministerio de Industria la retirada inmediata del Real Decreto 1634/06 que introdujo cambios sustanciales en las tarifas eléctricas y perjudica directamente a 1.100.000 familias usuarias de tarifa nocturna que tendrán que pagar entre un 25 y un 80% más caro su consumo eléctrico.
La Unión de Consumidores entiende además que este Real Decreto resulta inconstitucional.
Las previsiones contenidas en los Reales Decretos 1634/2006, de 29 de Diciembre y 871/2007 de 29 de Junio, sobre la desaparición de la tarifa nocturna comportan un efecto de retroactividad, en la medida en que, aun cuando únicamente despliegan efectos a futuro, el substrato fáctico sobre el que van a ser aplicadas lo constituyen situaciones o relaciones jurídicas nacidas con anterioridad a las normas, tal y como sucede con los contratos que tienen suscritos los consumidores con sus respectivas compañías eléctricas acogiéndose a la tarifa nocturna.
Además, se vulnera el principio de seguridad jurídica consagrado por el articulo 9.3. de la Constitución.
La Unión de Consumidores considera que la vulneración de los principios de confianza legitima y seguridad jurídica, comporta no sólo la anulación del decreto de Industria, sino también la declaración de responsabilidad patrimonial de la Administración del Estado, por las consecuencias económicas derivadas de la eliminación de la tarifa nocturna a más de 1.100.000 familias españolas.
Por estos motivos, la Unión de Consumidores presentó una solicitud de amparo ante el Defensor del Pueblo que esta institución acaba de admitir a trámite. La Unión de Consumidores pedirá además una reunión urgente con el Ministro de Industria para abordar la anulación este Real Decreto. Desconocimiento generalizado.
En la actualidad, la mayoría los usuarios de tarifa nocturna desconocen una realidad que empezarán a vivir cuando les lleguen las primeras facturas en la próxima temporada de calefacción, allá por octubre / noviembre del presente año, motivada por la modificación unilateral de las condiciones en las que habían contratado dicha tarifa.Condiciones actuales de la Tarifa Nocturna:§ La potencia contratada es la correspondiente a las horas diurnas. § De 23h a 7 de la mañana, cuando funcionan los sistemas de acumulación y se requiere más potencia, pueden disponer de la máxima potencia admisible por la instalación sin sobrecoste alguno. § Existe un descuento del 55% en la energía eléctrica consumida entre las 23 horas y la siete de la mañana del día siguiente, junto un con ligero recargo de aproximadamente el 3% para la energía consumida el resto del día.
Los cambios que impone el Decreto:En contraposición con las anteriores condiciones, las nuevas tarifas presentan serios problemas para los actuales usuarios de Tarifa Nocturna.§ El primero es su desaparición a partir de 1/7/2008. Con el régimen de discriminación horaria se amplia el número de horas valle, que pasan de 8 a 14, y se reduce el número de horas punta, que pasan de 16 a 10.§ Otro es la obligación de contratar la máxima potencia demandada, ya sea en valle o en punta.§ El desmedido incremento del diferencial del precio del kWh en “punta” frente al de la tarifa general, un 35% frente al 3% anterior.
De momento, y ante el clamor popular, sobre todo en comunidades autónomas como Galicia, el Ministerio de Industria ha revocado la obligatoriedad del pago de los derechos de acometida y/o extensión (RD 222/2008 de 15 de febrero) que evita el pago de unos 140€ por usuario y año. Pero esta medida no deja de ser un “parche” que olvida dar solución a los verdaderos problemas de fondo: § La obligación de contratar la máxima potencia demandada. § El incremento del 3% al 35% del diferencial entre el precio del kWh consumido en punta y el de la tarifa general (a pesar del aumento del horario valle)
El verdadero problema reside en la obligación de contratar la máxima potencia contratada. Esta es una cuestión lesiva tanto para los usuarios de Tarifa Nocturna, como para los que deban contratar la TDH, ya que sólo utilizarán la máxima potencia durante los meses de calefacción, y en la franja horaria valle:5 meses/año x 30 días/mes x 14 horas/día = 2.100 horas/año.Sin embargo, el año tiene 8.640 horas, es decir, que el usuario de acumuladores con Tarifa Discriminación Horaria sólo utilizará la máxima potencia el 24% de las horas anuales, pero pagará como si la utilizase todo el año ¿por qué?
Parece como si la Administración hubiese llegado a la sorprendente conclusión de que quien contrata Tarifa Discriminación Horaria únicamente habita su vivienda de diez de la noche a doce de la mañana del día siguiente.Dicho más directamente, se ha olvidado de que muchos usuarios de TDH (enfermos, niños, ancianos, jubilados, parados…) “viven en su domicilio” en las horas centrales del día, gravando, de forma desproporcionada, sus consumos en dichos periodos.
Esto se desprende del informe conjunto elaborado por las Direcciones de Energía Eléctrica y de Regulación y Competencia con fecha 10 de Abril de 2008, en el que se afirma que “el efecto conjunto de la actualización de la potencia contratada de los usuarios acogidos a la tarifa 2.0N y la supresión de dicha tarifa a partir del 1 de Julio de 2008 se estima en un aumento de la facturación media del 22% para usuarios cuya potencia actualizada resulte inferior a 15 kW y un aumento del 77% para cuya potencia actualizada resulte superior a 15 KW.
Lo razonable, y posible con los nuevos contadores, es la existencia de dos precios para la potencia según se utilice en punta o valle.La obligación de contratar la máxima potencia demandada hace necesario que, además de la reconsideración de esta exigencia por parte de la Administración, se adopten medidas para reducirla Pero también aquí se ha puesto de manifiesto la falta de voluntad de Administración y Empresas Eléctricas para informar al usuario sobre las citadas medidas, a pesar de las reiteradas peticiones.
¿Qué puede hacer el usuario?Para evitar el impacto económico por contratar la máxima potencia demandada, es necesario adoptar medidas, antes de pasar a Tarifa Discriminación Horaria, para reducir aquella y su coste, al mínimo.
La primera medida es que el usuario, antes de actuar sobre su instalación, consulte con un instalador autorizado, quien le informará sobre la solución adecuada para reducir al máximo el incremento de potencia a contratar y el coste de la modificación.No se puede generalizar, y mucho menos prejuzgar la solución adecuada para cada caso, aunque básicamente existen dos.
1. Una sustituir las resistencias de los acumuladores por otras de menor potencia.
2. Adaptar la instalación eléctrica disponiendo dos circuitos y conectar, a cada uno de ellos, la mitad de los acumuladores, programando cada circuito para que funcione, uno tras otro, siete horas durante el “valle” de la TDH.
Cualquiera de las dos soluciones es válida. La adecuada para cada caso debe tomarse una vez inspeccionada la instalación por un instalador autorizado.
Sin embargo, ni la Administración ni las Empresas Eléctricas, han informado sobre esta cuestión fundamental para evitar que se dispare, aun más, el coste mensual de sus recibos ¿por qué?
La Administración debería conceder una moratoria para que los actuales usuarios de Tarifa Nocturna puedan adaptar sus instalaciones antes de contratar la TDH, e incluso facilitarles ayudas para limitar el impacto. Hay que recordar que los usuarios de tarifa nocturna lo son en respuesta a la llamada realizada por la propia administración solicitando su contribución para mejorar la curva de carga eléctrica. Parece evidente el silencio informativo de las empresas eléctricas sobre este tema que les representa un ingreso adicional, sin ninguna contraprestación para los usuarios, pues no varía el servicio.Puede acceder al escrito de reclamación en la zona de descargas de esta web y remitirlo al Ministerio de Industria.



De lo que se deduce que están tratando de engañarnos y de llevarnos al huerto, aprovechándose de la ignorancia general acerca del cambio de Tarifa Nocturnoa a la nueva de Discriminación horaria.
RECOMENDACION: No hacer nada por el momento. Se puede aguantar perfectamente durante el verano y esperar "a verlas venir". Porque, mientras tanto, los instaladores están haciendo su Agosto, modificando instalaciones.
Aún no está dicha la última palabra. Esperemos a ver las barbas del vecino pelar....

25 mayo 2008

Los peligros del Sol

Un lunar nuevo, negro y que crece



Los especialistas insisten en que la prevención es la herramienta para evitar los tumores de piel, para ello lo fundamental es una adecuada protección solar


«El melanoma se relaciona con exposiciones intensas y discontinuas al sol. El riesgo es quemarse», advierte Eduardo Fonseca, jefe de dermatología del Complejo Universitario Hospitalario Juan Canalejo de A Coruña. El melanoma, aunque también tiene una base genética y se ha constatado su aparición en zonas de mínima exposición solar, está relacionado con las quemaduras intensas propias de la infancia y adolescencia, mientras que los otros dos tipos de cáncer de piel, los carcinomas basocelular y espinocelular, se asocian a la acumulación de las exposiciones a lo largo de los años. En ambos casos, una adecuada protección ante el riesgo solar es fundamental. Y la prevención la mejor arma.


1 ¿Qué radiaciones se asocian con los cánceres de piel? Las radiaciones ultravioletas de tipo A y B. Las segundas, que son las que originan las quemaduras que propician los melanomas, son propias de los meses de verano. Un nivel de radiación ultravioleta 7 ya se considera alto y es necesario protegerse adecuadamente, bien con cremas solares o con ropa y gorras. En Galicia, niveles 7 ya se han observado desde el mes de abril, con lo que acudir a la playa en esas fechas sin protección constituía un factor de riesgo. La radiación ultravioleta A es la responsable del bronceado y no suele generar quemaduras, pero sí se asocia a los tumores cutáneos basocelular y espinocelular y al envejecimiento y otras alteraciones de la piel. El riesgo es que aparecen todo el año con la presencia del sol, con lo que también es conveniente tenerlo en cuenta.

2 ¿Los medicamentos pueden aumentar el riesgo de quemaduras? Sí. Hay que tener muy en cuenta a la hora de leer los prospectos las incompatibilidades con la exposición al sol. Gran número de fármacos para tratar el acné, cáncer, diabetes o hipertensión, entre otras muchas enfermedades, producen fotosensibilidad, con lo que el riesgo aumenta.

3 ¿Nos podemos quemar en un día nublado? Sí. Los dermatólogos insisten desde hace muchos años en este aspecto. La radiación solar, en vez de ser directa, es difusa, pero igualmente peligrosa. Además, si se está en la playa hay que tener en cuenta que los rayos ultravioletas también pueden alcanzar indirectamente la piel humana al reflejarse sobre diversas superficies. El agua del mar, por ejemplo, refleja un 20% de esta radiación y la arena del 15% al 25%.

4 ¿Ante qué síntomas debo acudir al especialista? «Ante una lesión pigmentaria que se crea que es un lunar nuevo, sobre todo si es negro y crece. Entonces debe acudir a su médico de cabecera», responde José Miguel Domínguez, jefe de dermatología del hospital Cristal Piñor de Ourense. También, aunque tenga otros lunares benignos, si uno de ellos se ennegrece y aumenta de tamaño (ver gráfico) es aconsejable consultarlo. Los melanomas, a diferencia de los lunares comunes, son asimétricos, tienen bordes irregulares, tonos que van del marrón, rojizo y negruzco y un diámetro mayor de seis milímetros.

5 ¿Y si son otros tumores cancerígenos? El carcinoma basocelular, que se origina en las células basales de la epidermis es el más frecuente y se da más comúnmente en zonas expuestas al sol: cara, oído, dorso de las manos, nariz, cuello y hombros. Suele aparecer como un grano de superficie brillante que crece durante años sin producir daños aparentes, aunque en ocasiones se ulcera. El carcinoma espinocelular, que se origina en las células epidérmicas, que suele aparecer a partir de los 50 años, es similar al anterior y se da en las mismas zonas, solo que crece mucho más rápidamente. Tiene apariencia de protuberancia rojiza firme.

6¿Cuándo puedo tomar el sol sin riesgo en verano en la playa? Los dermatólogos ofrecen siempre la misma regla: «Si la sombra es más corta que la altura no hay que exponerse al sol; si la sombra es más larga se puede tomar el sol con precaución». Esta frase, traducida, viene a significar que es preferible evitar la exposición en las horas de mayor actividad solar, entre las doce del mediodía y las cinco de la tarde.

7 ¿Durante cuánto tiempo es recomendable? Cuando empieza el verano es conveniente tomar el sol de forma progresiva, comenzando con 15 minutos durante los primeros días y 30 minutos los siguientes. No hay que sobrepasar la barrera de una a dos horas de exposición diaria y siempre es conveniente tener algún lugar con sombra.

8 ¿Cómo hay que broncearse? Las cremas solares son imprescindibles y, aunque el factor de protección depende del tipo de piel, los dermatólogos aconsejan a partir de un factor 15. Hay que aplicarse la crema media hora antes de tomar el sol para que la piel pueda absorberla y renovarla cada hora o después de bañarse. En este último caso hay que secarse bien, ya que las gotas de agua salada que permanezcan en el cuerpo pueden actuar como una lupa y producir quemaduras o manchas.

9 ¿Se utilizan bien? No demasiado, según los dermatólogos. Habría que aplicar un milímetro de crema por cada centímetro de piel, cuando en realidad se utiliza la mitad. Esto supone que en la primera toma se emplearía la cuarta parte del bote. Tampoco se extiende demasiado bien, ya que se suele dejar sin protección el 30% del cuerpo, a veces partes fundamentales como la espalda, las pantorrillas y las orejas. Las gorras y las camisetas ayudan a aumentar la protección.