19 junio 2008

Sentencia demencial

Una mujer en paro deberá ayudar a pagar la pensión de la hija de su pareja


- Un juez de Girona dicta una sentencia sin precedentes en España.


- El magistrado considera que el subsidio de desempleo que cobra la mujer forma parte de los ingresos de su pareja y padre de una niña.

- Juan Luis Rubio, presidente de la Asociación de Padres de Familia Separados de España, tacha la sentencia de "machista".


Una sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 6 de Girona ha establecido un precedente inédito en España: las nuevas parejas de los hombres divorciados deben contribuir a pagar la pensión alimenticia de los hijos de ellos, según cuenta el diario EL PAÍS.


La nueva pareja del padre cobra 900 euros del subsidio de desempleoElena Porras, de 37 años y en paro desde el mes de marzo, debe ayudar a pagar la pensión de la hija de su novio Rafael Zarzo después de que la ex mujer de éste presentase una demanda de divorcio. El juez obliga a Porras a "coadyuvar a la sufragación de la pensión" de la hija de cinco años de su novio cuando ni siquiera viven juntos.


Separado desde 2004, Rafael Zarzo gana 900 euros como empleado de mantenimiento y otros 300 euros brutos como árbitro. Su ex mujer tiene un empleo mejor retribuido: 2.000 euros brutos al mes pero le reclama una pensión de 300 euros al mes. Porras cobra 900 euros del subsidio de desempleo.


El juez otorga la custodia a la madre, con el argumento habitual de que la pareja no tiene una relación fluida, y sentencia que el padre ha de seguir pagando los 240 euros que pactó con su ex mujer en el momento de separarse, aunque en la sentencia alude en dos ocasiones a los ingresos de la nueva pareja de esta manera: "Otro ingreso con el que cuenta la parte demandada es la retribución que percibe su pareja sentimental y que el propio demandado cuantificó en unos 900 euros al mes".


Más adelante, el juez rechaza el argumento del padre de que no puede asumir el pago de la pensión porque tiene nuevas cargas, pero añade: "Sí debe ponderarse, por el contrario, que la parte demandada no sólo cuenta en la actualidad con su nómina, sino que su pareja sentimental también obtiene ingresos que coadyuvarán a la sufragación de la pensión".


"El juez no está en sus cabales"


"Sinceramente, creo que el juez no está en sus cabales, porque si no, no se entiende", explica Juan Luis Rubio, presidente de la Asociación de Padres de Familia Separados de España. La entidad agrupa a 22.000 hombres y hoy tiene previsto dirigirse al Consejo General del Poder Judicial para solicitar que se abra una investigación al juez.


"Es un razonamiento absolutamente machista porque considera el sueldo de ella como ingresos de él y perjudica a ambos por igual. Creo que las asociaciones feministas deberían decir algo", apostilla Rubio.


Con sentencias como estas se demuestran varias cosas:

- Que la justicia es un cachondeo

- Que algunos jueces deberian de estar picando piedra, no en los juzgados

- Que los hombres vamos de culo

- Que es mejor no rehacer la vida con otra pareja porque, si esa mujer trabaja y tiene ingresos, a lo peor tiene que subvencionar la pensión de la "ex" y de sus hijos

- Que todo es una puta mierda

No hay comentarios: