10 junio 2008

La tonta del bote

Aído habla en su primera comparecencia en el Congreso de “ministros y ministras”, “miembros y miembras”
La ministra de Igualdad, Bibiana Aído (i), junto a la presidenta de la Comisión de Igualdad, Carmen Calvo

“Miembros y miembras de esta comisión”… Patada al diccionario de la ministra de Igualdad en su primer discurso ante el Congreso con el que se dirigió a sus ‘señoríos diputados’ y ‘señorías diputadas’. Feminista, roja (el color del vestido que ayer eligió para su primera comparecencia en el Congreso) y orgullosa de encabezar el primer Ministerio de la Mujer, perdón, de la Igualdad de España. Bibiana Aído pasó ayer su bautismo de fuego en el Palacio de la Carrera de San Jerónimo, dando sobradas muestras de lo metida que está en su nuevo traje institucional en la lucha porque la igualdad de hombres y mujeres sea “una de las grandes fortalezas de nuestro país”, según Aído.
Una lucha que esta particular heroína ha decidido comenzar por el propio lenguaje, aunque sea cambiando los usos habituales del vocabulario político. Así, a partir de ahora, lo ‘periodistos’ y ‘periodistas’ nos referiremos a las reuniones de los viernes en La Moncloa como los “Consejos de Ministros y Ministras” y regaremos nuestras crónicas de un montón de “las” y “los” (las féminas siempre por delante, por supuesto), de “todas y todos” o de “ellos y ellas”.
Todo sea por estar en consonancia con la nueva moda de género impuesta desde el Gobierno, como ejemplificó ayer la propia ministra. He aquí unos ejemplos de su propio discurso: “El informe de evaluación de los tres años de la Ley Integral se presentará a finales de mes en el Consejo de Ministros y Ministras”; “Serán políticas diseñadas con la participación real de las y los jóvenes y en permanente diálogo con ellas y ellos”; “Es una verdad celebrada y compartida por todos y todas…”

Plan integral sobre la masculinidad”

Aído explicó que trabajará “sin descanso” para “reforzar la cultura política de la igualdad”, algo que, según la ministra, “es una de las grandes fortalezas de nuestro país”, un objetivo que “amplia y mejora la calidad de la democracia”. Todo parece empezar en un cambio de discurso y está por ver que vaya más allá, pues el ‘supermediático' Ministerio de la Igualdad cuenta con más ganas que recursos disponibles (43 millones de euros de aquí a final de año).
Su principal objetivo será combatir la violencia de género con medidas como “una actuación integral sobre la masculinidad y los hombres” y que supondrá, entre otras cosas, la puesta en práctica de una nueva línea telefónica a la que podrán recurrir los varones cuando quieran desfogarse de sus impulsos más violentos. Según Bibiana Aído, el nuevo servicio “ayudará a canalizar su agresividad, en vez de recurrir a la violencia”.
Rodeado de todo su equipo, compuesto exclusivamente de mujeres, Aído explicó sus líneas maestras para esta Legislatura, como la ampliación del permiso de paternidad a un mes, la nueva Ley de integral de igualdad de trato, la mejora de las condiciones laborales de las personas que se dedican al servicio doméstico o la creación de un monumento que recuerde a todas las víctimas de la violencia de género. La única voz crítica fue la de la popular María Sandra Moneo Díez, quien le recriminó la falta de actuación de su Departamento y, sobre todo, el escaso presupuesto del Ministerio, porque "las políticas de igualdad necesitan algo más que símbolos y gestos mediáticos".


EL KANDINGO OPINA



Que Zapater@ haya hecho miembra de su gabinete (gabineta, gabineto) a este (esta, esto)espécimen (especimena, especimeno) de la infrafauna del PSOE para regir un ministerio inútil (inutila, inutilo) es una patada al sentido común, a nuestro bolsillo y me sienta como una patada en mis mismísim@s co...es (co...as,co...os). ¿C.ño o c.ña?

Ha conseguida que crea que una mujera pueda ser mas estupida y petulanta que cualquier hombre. Una gran triunfa del hembrismo redentor.


Otra ignorante mas a incorporar a la colección de ministras inútiles de este inútil Gobierno que nos desgobierna.


¿Ninguna referencia a los idiotos e idiotas que pueblan España?Raro, raro, raro...


A principio de año pudimos leer: "La Plataforma de Apoyo al Lobby de Mujeres considera machista el latín para sus miembras y jóvenas". Que toda una ministra del Estado Español pisotee y se mofe de las reglas idiomáticas de conversación es simplemente una estupidez. Como ciudadana hable como le de la gana, pero como ministra defienda el uso correcto del idioma. Ya sabemos que es amiga de la "jóvena" Carmen Romero pero en el Congreso en el Gobierno,!por favor sea amiga del sentido común¡. !No abuse de los socialistos¡






No hay comentarios: