23 marzo 2007

La postura del misionero ya no mola

El sexo es y seguirá siendo un universo lleno de interrogantes, descubrimientos y fantasías. Los hábitos y preferencias, tanto de hombres como de mujeres, a la hora de practicar el sexo siempre ha sido objeto de investigación. El penúltimo estudio es de la web Marqueze.net, que ha realizado una encuesta a más de 3.100 usuarios registrados para esclarecer muchos de los interrogantes que giran en torno a las artes amatorias.

La principal conclusión es que las aburridas y repetitivas posturas abren paso a todo un mundo de posibilidades. El Kamasutra –ojeado por casi la mitad de los encuestados- aporta buenas ideas a todos aquellos que apuesten por la experimentación. Los españoles son muy dados a probar nuevas posturas y muchos de ellos afirman dominar cinco o más posiciones. La postura más antigua de todas, la conocida como el “misionero”, baja en el ránking de las preferencias, con un 6,36% de los votos, y deja el primer lugar a la del “perrito”, la preferida de los españoles, con más del 40% de los votos. Los más comodones prefieren colocarse debajo (21,34%), mientras otros se decantan por ponerse “de lado” (7,25%).

El sexo en grupo son palabras mayores. Cada vez son más las parejas que se prestan a intercambios y las personas que se deciden a practicar sexo con dos o más compañeros de ‘faena’, pero lo cierto es que estas opciones, mucho más atrevidas, siguen siendo demasiado ‘liberales’ para la mayoría o directamente nada llamativas. Para el 71% de los participantes en el estudio, el sexo en grupo es algo desconocido, aunque un gran porcentaje de mujeres encuestadas (más del 40%) sí lo ha probado alguna vez. El trío, anhelado por muchos e ignorado por otros, tampoco es muy frecuente, siendo el más practicado el integrado por dos mujeres y un hombre. Casi el 63% de los encuestados nunca ha hecho un trío.

Es aquí donde las inclinaciones sexuales toman protagonismo. Mientras un 47,8% de mujeres reconocen haberse sentido atraídas por personas de su mismo sexo; sólo un 21,32% de hombres admite haberse sentido atraído por otros hombres. En cuanto a la ‘materialización’ de esta atracción, el porcentaje que hombres que ha tenido relaciones sexuales con otros hombres es del 18,57%, frente al 36,63% de mujeres que ha practicado sexo con otras mujeres.

Pero la incógnita estrella es el tamaño del pene: ¿Realmente importa? La eterna pregunta tiene una respuesta casi abrumadora. El 61,37% de los encuestados dan más importancia a la destreza que al tamaño del miembro masculino. Pero la clave para proporcionar placer a la pareja es -para el 11%- otro factor muchas veces olvidado: el grosor.

El considerable aumento de venta de Viagra en España puede llevar a pensar en un posible declive sexual en los hombres españoles. El debate ha trascendido y hasta el diario The New York Times se basó en el número de ventas de este fármaco para hablar del macho español como especie en peligro de extinción. Y es que la frecuencia con la que los españoles mantienen relaciones sexuales es un dato esclarecedor. El 50,38% de los encuestados afirma practicar sexo una o dos veces por semana y el 14,06% menos de una vez al mes. La cosa está muy mala. Sin embargo, el 15,39% de los participantes en la entrevista son más afortunados y disfrutan del sexo a diario. En este sentido, un mayor número de mujeres que de hombres pueden presumir de tener relaciones todos los días.

Aún así, los españoles se puntúan a sí mismos con un 7 en una escala del 1 al 10 a la hora de valorar su maestría en la cama. Los encuestados encuentran inspiración fundamentalmente en las películas ‘X’ para perfeccionar su técnica sexual, aunque también suelen acudir a la opinión de expertos, información de libros, revistas y cómics eróticos, y cómo no, los sabios consejos de amigos. De los miles de encuestados -el 82% hombres y el 18%, mujeres- un 80,72% se declara heterosexual; un 15,86%, bisexual; y un 2,79%, homosexual.

No hay comentarios: