27 febrero 2009

Justicia.......por fin

Absuelven a un acusado de maltrato al observar la jueza que se trata de una venganza


El hombre había dejado de pagarle el piso y ella lo denunció al día siguiente


Un hombre para el que se pedían cerca de seis años de cárcel por supuestos malos tratos a la que había sido su compañera sentimental ha salido absuelto del trance al observar la jueza que se ocupó del asunto que se trata más bien de una venganza.


Según la sentencia del Juzgado de lo Penal, lo único probado es que el encausado, L. S. E., tuvo una relación con R. M. O., que había llegado el pasado año de Brasil. La relación se mantuvo entre el 28 de septiembre del 2008 y el 5 de enero pasado. Ella se trajo a sus dos hijos menores, residió inicialmente en la calle Real y luego en el barrio de Canido, en Ferrol. El hombre pagó parte de los alquileres, pero dejó de hacerlo. La jueza cree que fue esta razón, y no las supuestas agresiones, las que llevaron a la mujer a denunciarle, como sostuvo el letrado de la defensa, Fernando Bustabad Ferreiro


La sentencia lo fundamenta en que las pruebas aportadas consistieron en la declaración de la supuesta víctima y dos testigos, una amiga y un hijo de ésta. A la vez que considera «creíble» la razón expuesta por el encausado del porqué de la denuncia: porque decidió no pagar más el piso que había alquilado para ella al enterarse de que tenía otro hombre. De hecho, añade el fallo, ella inició la relación con el ferrolano al día siguiente de su llegada a España. «Nunca lo amó, aunque siente por él gran aprecio», había declarado en el juicio.


Espurio


La venganza quedaría probada en el hecho de que ella lo denunció por malos tratos y al día siguiente fue a pedir una vivienda de protección oficial, presentando los papeles de la denuncia, pretendiendo acogerse así a los programas de ayuda a víctimas de violencia de género.


Es decir, añade la jueza, al denunciarlo le guiaba un «móvil espurio».


Tampoco se observa una confirmación objetiva de los hechos denunciados. Porque la amiga de la supuesta víctima que declaró en el juicio fue solo un «testigo de referencia», esto es, no directo. Manifestó haber oído supuestas amenazas telefónicas, negadas por otra testigo aportada por la defensa. Igualmente, el hijo de la mujer «hizo una declaración aprendida, contestando afirmativamente a todas las dirigidas preguntas efectuadas por las acusaciones», indica la resolución.


Presunción de inocencia


Por ello la sentencia concluye que resulta muy dudosa la prueba de cargo existente, insuficiente para sustentar una condena. Por lo que la magistrada opta por la absolución siguiendo el principio de la duda, máximo exponente del derecho constitucional a la presunción de inocencia de todo ciudadano.


El Tribunal Supremo estableció en reiteradas sentencias que si el juez aprecia, en conciencia, dudas razonadas sobre la existencia de un delito o la culpabilidad del acusado, ha de resolverse siempre a favor del reo, dictando, si procede, un fallo absolutorio.

Y, ahora, esperemos que la jueza le meta un buen vieja a la zorra denunciante y que se la folle a base de bien. Basta ya de que las mujeres aprovechen el rollo de la "violencia de genero", para hacer su santa voluntad. Que se proteja a las perseguidas, por supuesto, pero que no se consienta que nadie se aproveche del tema

20 febrero 2009

El sociata despilfarrador

Los muebles de diseño del despacho de Touriño cuestan más de 200.000 euros


Son de la exclusiva firma catalana Tresserra y tampoco se detallaron en virtud de otro contrato secreto

Nueva vuelta de tuerca al despilfarro de las arcas públicas en la actual Xunta de Galicia. El mobiliario con el que se equipó el despacho de Emilio Pérez Touriño, tras sus obras el pasado año 2006, tiene un coste en el mercado superior a los 200.000 euros -más de treinta millones de pesetas-, según el precio de catálogo de los muebles adquiridos.

Dado que la Xunta ha ocultado los detalles de este gasto, de nuevo amparándose en el procedimiento de «contrato secreto por razones de seguridad», ni siquiera el Parlamento conoce el importe desglosado de unas reformas que costaron 2,2 millones de euros y que abarcaron tanto el despacho como las dependencias del área de Presidencia.

De nuevo la tendencia al lujo en la decoración de interiores quedó patente en este despacho. Los muebles que lo componen pertenecen al exclusivo diseñador catalán Jaume Tresserra, cuyas creaciones en madera visten casas de numerosas personalidades del mundo del cine y políticos de renombre internacional, además de amueblar yates de extremo lujo.

En una de las escasas respuestas parlamentarias contestadas por la Xunta sobre las reformas, señalaba sucintamente que los distintos muebles que componen la estancia más personal de Pérez Touriño son una «mesa de despacho, una credencia, varias librerías, dos sillas giratorias, dos sofás, butacas, mesa de centro, mesas auxiliares a juego, lámpara de sobremesa y una papelera». Coste, desconocido... O no.

Según ha podido saber ABC, la Xunta adquirió este mobiliario, a través de un distribuidor, a Tresserra. El precio de catálogo del mobiliario habla por sí solo. La mesa con lámpara del despacho de Touriño asciende a 15.544 euros -25 veces el salario mínimo-, y las dos cajoneras o «bucks» bajo sus extremos cuestan otros 11.045. El modelo «Nobel» es una mesa «en madera de nogal oscuro con herrajes de acero inoxidable», acompañado por las cajoneras también en la elegante madera de nogal.

El Gobierno gallego, más de dos años después de la reforma, no ha enviado un solo documento al Parlamento

Detrás del escritorio se sitúa la credencia, también de la colección «Nobel», y con un precio de 17.182 euros. Comparte las calidades con los anteriores elementos del despacho. En el centro de la estancia se sitúa la mesa de juntas rectangular, de la misma firma y maderas nobles, con un precio de 13.228 euros. Junto a los sillones también se sitúa una mesa de centro, cuya etiqueta marca los 5.165 euros.

Modelo «Prólogo»

Completan el paquete adquirido a Tresserra las librerías modelo «Prólogo», con un coste global de 119.559 euros -cerca de 20 millones de pesetas- entre baldas, estantes, apliques, contenedores y cajones de piel, portalibros o montante. Destaca dentro del precio al detalle la compra de dos escaleras articuladas, por un valor de 4.065 euros la unidad. Todo este mobiliario podría haber sido un 6% más barato de haberse elegido el acabado en color cerezo en lugar del tono nogal oscuro.

En total, el coste de los muebles de diseño que la Xunta ha comprado para adecentar el despacho de Emilio Pérez Touriño asciende en catálogo a 181.723 euros, cantidad a la que no se le realizó descuento alguno -habitual en este tipo de mobiliario- por parte del distribuidor orensano Arce Amor a cambio de guardar en el más absoluto secreto todo lo relativo al coste de los muebles.

El mobiliario es más caro que un «apartamento, reformado, para entrar» situado en la calle Goya de Madrid

A esta cifra habría que añadirle el coste de los sillones y las sillas, así como la alfombra de la firma Nani Marquina que pisa a diario el titular del Gobierno gallego, cuyo coste no ha trascendido en virtud de la consideración «secreta por motivos de seguridad» de todo lo relativo a las reformas del Área de Presidencia, incluida la decoración, pero que según las fuentes consultadas podría elevar la factura por encima de los 200.000 euros; más que, por ejemplo, un «apartamento, reformado, para entrar, todo independiente» situado en la calle Goya de Madrid, según un anuncio por palabras de ABC. El resto de empresas que trabajaron en la decoración fueron Sutega y Tecam Oficinas.

Nula transparencia

La polémica alrededor de las obras en el área de Presidencia saltó en octubre de 2008, cuando el PP intentó fiscalizar su ejecución y coste. La Xunta inicialmente cifró el coste de las reformas en 1,6 millones de euros. Pocos días después las elevó a 2,2 millones de euros, y justificó su realización por los 143 metros cuadrados útiles ganados tras las obras, convalidadas de manera excepcional por el Consejo de Gobierno.

Además, PSOE y BNG se negaron a que el Interventor General de la Xunta explicara el procedimiento contractual, como tampoco aceptaron que se investigara este tema. Por supuesto, el gobierno gallego, más de dos años después de la obra, no ha enviado un sólo documento al Parlamento. Otro ejemplo de transparencia

16 febrero 2009

No somos delincuentes

Comienza el proceso contra el portal «The Pirate Bay»

Cuatro responsables de la web están acusados de ofrecer películas, series de televisión o música de manera gratuita.


La justicia sueca ha iniciado hoy el proceso por piratería y violación de los derechos de autor contra la página web de internet The Pirate Bay, considerada como uno de los portales más importantes del mundo para el intercambio y descarga de archivos.


Cuatro responsables del portal con base en Suecia han sido acusados de ofrecer a través de The Pirate Bay, la posibilidad de descargar películas, series enteras de televisión o música sin pagar ni un euro y en muchos casos antes de su estreno en los cines o la pequeña pantalla.


A la acusación oficial se han sumado por este hecho un grupo de abogados que representan los intereses de varios de los principales grupo cinematográficos y musicales de Estados Unidos.


El juicio tiene también carácter novedoso por ser el primero en la historia de Suecia que se puede seguir en directo en su totalidad a través, precisamente, de internet, aunque sólo escucharlo, ya que la ley sueca no permite difundir imágenes de las salas donde se celebran los juicios.


Ni en los procesos por los asesinatos del primer ministro Olof Palme en 1986 o la ministra de Exteriores Anna Lindh en 2003 hubo retransmisión en directo de las sesiones, que tan sólo pudieron seguirse entonces en diferido y parcialmente.


Tanto los presuntos piratas suecos como sus rivales en la sala de la industria cinematográfica y musical consideran que el proceso puede ser decisivo en la pugna mundial sobre la descarga gratuita de música, películas, sofware y otros productos digitales.


«Nosotros somos los mayores distribuidores de cultura y medios del mundo», dijo Frederik Neij, uno de los responsables del portal poco antes de iniciarse el juicio.


El proceso no deja de tener complicaciones jurídicas ya que «The Pirate Bay» no guarda en sus servidores ni una sola película o canción de las que se pueden descargar a través de su portal y mediante la llamada «tecnología torrent».


Esta ayuda al interesado a través de «The Pirate Bay» a localizar en otro ordenador privado en cualquier lugar del planeta el producto digital que busca y deja en sus manos la descarga, que se realiza fácil y rápidamente si se dispone de un acceso de banda ancha a internet.


Aunque portales para la descarga gratuita de archivos digitales existen por miles en la red mundial de internet, ninguno ha hecho frente a las amenazas de la industria de redadas, cierres y denuncias con tanto descaro como «The Pirate Bay».


«Os podéis meter el alambre de espino en el trasero. Enviadnos más amenazas de denuncias que andamos escasos de papel en el baño», fue la última respuesta de Gottfrid Svartlom, otro de los acusados, a la última carta que le envió el consorcio norteamericano Warner.


Pese al éxito de su portal, Svartlholm y sus compañeros no ambicionan hacer dinero con el servicio que ofrecen y luchan como militantes convencidos contra toda forma de regulación de internet.

13 febrero 2009

Musica legal y gratis

Música legal y gratis: la revolución se llama Spotify

.
Primero fue Napster y luego llegaron Kazaa, eMule, SoulSeek, BitTorrent… la lista de ‘mirlos blancos’ desde que Internet comenzó a revolucionar el panorama de la música es casi tan larga como corta fue la duración de muchos de ellos.
Este 2009 puede ser, sin embargo, el año que el concepto cambie definitivamente.
La llegada del software gratuito Spotify, que permite a los usuarios escuchar a través de la red –en streaming– a sus artistas favoritos, promete revolucionar el panorama musical: el futuro es cosa de anteayer.
Para acceder a los servicios de Spotify es necesario tener una invitación que se puede recibir a través de algún miembro o bien solicitándola en la página web del programa y esperando unos días.
Una vez recibida sólo hay que crear una cuenta de usuario, descargar el software y ponerlo en marcha: a partir de ahí el acceso a los contenidos es inmediato y gratuito. No hay buffering –se acabó el quedarse con un tema a medias durante varios segundos esperando a que termine de cargarse– y la publicidad, en forma de pequeñas cuñas sonoras, sólo aparece en intervalos de tiempo bastante amplios.
El catálogo de artistas disponible en el software es tan grande como el de las grandes majors de la industria: Spotify ha firmado acuerdos con Universal Music, Sony BMG, EMI Music, o Warner Music y parece que no hay peligro de que los derechos de autor se interpongan en la distribución en la música. De U2 a Joan Manuel Serrat, de Madonna a Lily Allen... todos (o casi todos, porque bandas como The Beatles u Oasis no aparecen o lo hacen mínimamente) están disponibles para cualquiera en cuestión de microsegundos.

La interfaz gráfica es muy sencilla de utilizar y recuerda en apariencia a la del software iTunes de Apple. Las búsquedas se pueden realizar por artista, título, álbum, género o año de publicación, aunque también existe la posibilidad de crear listas de reproducción, compartirlas con otros usuarios a través de páginas web como
spotifyfriends.com e incluso modificarlas para adaptarlas a nuestros gustos completos. Y si no sabemos qué elegir siempre se puede optar por la radio, que escogerá por nosotros música de un estilo concreto y de la década que prefiramos.

¿Cuál es el truco? Difícil encontrarlo, al menos por el momento. Es verdad que la versión gratuita incluye publicidad, pero nada parecido a los insoportables cortes de la televisión comercial: entre las canciones que escuchemos sólo aparecerá alguna que otra cuña solitaria cada media hora, aproximadamente. De todos modos es posible librarse de ella contratando el servicio de pago, que cuesta 9,99 euros al mes o 0,99 por un pase para un día suelto (lo mismo que cuesta una sola canción en la iTunes Store). Por el momento Spotify es la revolución llegada al mundo de la música: ahora sólo falta ver si esta 'revuelta popular' acaba imponiéndose.

11 febrero 2009

Pobre juventud

NO es necesaria una bola de cristal para atisbar en las hipótesis post-crisis una sociedad trastocada en muchas facetas. Para los jóvenes pueden cambiar, en primera instancia, el botellón, el «afterhours», muchas formas de consumo y, con perspectiva más honda, otras cosas como descubrir la movilidad en el trabajo.
El cómo reaccionen las nuevas generaciones ante un panorama de pérdida de poder adquisitivo, de hipotecas hundidas y pérdida de empleo tiene mucho que ver para esa post-crisis que en cierto modo sería el inicio económico del siglo XXI.
Por lo tanto, la ansiedad del mileurismo pasa a ser algo caducado: ahora vamos a por la angustia y la inacción o la imaginación profesional y el adaptarse a los escollos para salvarse del naufragio. En este momento, la familia no tiene las mismas consistencias -de ahorro, fundamentalmente- que tuvo cuando lideró a la sociedad española para absorber el impacto del paro en una crisis como la de finales de los ochenta.
Con la juventud ocurre como con los estereotipos nacionales: no hay moldes hegemónicos, no todos los jóvenes llevan «piercing», ni todos tienen becas «Erasmus», ni todos pertenecen a una ONG o se preparan para ser como Rafael Nadal. En general, las últimas generaciones pudieran tener en común haber sido excesivamente protegidos, una circunstancia que les hace mucho más frágiles y vulnerables, como explican psicólogos y analistas de la vida social. Para unos chicos frágiles, si la recesión les afecta ásperamente, el mundo se convertirá en algo del todo incomprensible, un colmo de injusticias y desamparos.
Es un dato que, como dice el sociólogo Javier Elzo, los jóvenes hoy prolongan su adolescencia, entendiendo por adolescente a quien más allá de su edad no quiere salir del presente y considerando como joven a quien se sabe en una situación transitoria.
Uno se atreve a sugerir que los jóvenes españoles pudieran aprender de la crisis que en el mundo de hoy hay que ir donde están los puestos de trabajo -en conexión con las ofertas de vivienda- y no seguir deseando ilusoriamente que el puesto de trabajo venga a buscarnos como el dulce pájaro de la juventud que se posa en el alféizar de la ventana de casa. Es imposible que todos vivamos donde exactamente más nos apetece, con los padres en el cuarto segunda, el trabajo a la vuelta de la esquina y una escuela para los niños no más allá de tres manzanas.
Habrá que hacer las maletas y mudarse a aquellos puntos de España donde haya un trabajo razonable, vivienda menos cara y escuelas en calma. Eso será si hay suerte. Quienes hagan este esfuerzo, al final de la crisis saldrán fortalecidos. De ensimismarse en la fragilidad, al final de la crisis no habrá oportunidades, salvo la terapia.
Las nuevas generaciones luego irán pasando factura a aquellos políticos -son tantos- que sólo dan pautas de irresponsabilidad.
De modo similar, no todos los padres ofrecen pautas para el esfuerzo, la constancia o el afán de competir. Según Elzo, los jóvenes españoles han interiorizado los derechos, pero no los deberes. No es el mejor equipaje para una época de precariedad económica. Tras la civilización del desperdicio quizá comparezca una época de frugalidad cuyas lecciones serían útiles en el mundo posterior a la crisis.
No hace falta haber ido a Cancún para conocer la felicidad de unas vacaciones. A falta de que todos podamos ir a donde nos dé la gana, no está tan mal regresar a la bicicleta de los viejos veranos.

Receta rica


RECETA : "Pollo a la Concejalía"


Ingredientes
- un pollo
- un despacho
- varios chorizos

Preparación:
- Se coge el pollo
- Se le coloca en un despacho
- Se le rodea de chorizos
- Se le deja a su antojo
- Y él solito se va haciendo rico, rico, rico
.

Los paletos del pelotazo

El pueblo que apostó sus olivas al 'ladrillo' y lo perdió todo



Se lo jugó todo al ladrillo y se quedó sin nada. De ser el tercer pueblo con más trabajo de toda Andalucía, Lantejuela es hoy la localidad sevillana con más paro por habitante: entre diciembre de 2007 y el mismo mes de 2008 la tasa se elevó un 132%, atrapando a ocho de cada diez vecinos en edad de trabajar. Y todavía no se han registrado los más de cincuenta que cayeron en enero.

Por Madrid entraron este martes dos autobuses con más de cien lantejolenses flanqueado por Juan Vega, su alcalde. Otros llegaron con sus propios vehículos. Todos vinieron a por los cimientos que necesitan para volver a construir este pueblo de 3.800 habitantes cuya sentencia de muerte fue cambiar la aceituna por la construcción cuando sucumbió al boom del ladrillo.
A ZP, “el hombre de la sonrisa”, vinieron a enseñarle las caras del drama de un pueblo, Lantejuela, y a exigirle soluciones. “Tiene nuestras propuestas en la mesa desde hace mucho tiempo, pero nunca se han dignado a descolgar el teléfono y preguntarnos en qué situación estamos”.

Vinieron para pedir una moratoria en los embargos, que se abra el grifo del crédito y que los ayuntamientos dispongan de las subvenciones “como consideremos nosotros que van a generar más empleos. ¿O quién va a conocer mejor que yo dónde hace falta el dinero en mi pueblo?”.
No quieren seguir formando parte del juego de la pescadilla que se muerde la cola: “encima que nos exigen dónde gastar el dinero público, el Ayuntamiento debe pagar el 40% de la obra”. Llevan desde junio de 2007 sin conceder ninguna licencia de obra. “Los alcaldes no podemos ser cómplices de terminar de estrangular a nuestros empresarios. Si yo no tengo recursos para pagarles, ¿cómo les voy a dar trabajo?”, se indigna Vega.

El “salvavidas que lanzó ZP”, los 672.555 euros que se concedieron para Lantejuela por ayudas del Fondo Estatal, sólo alimenta a quince oficiales y treinta peones de la construcción durante cuatro meses. Los números los tiene muy bien echados el alcalde. “¿Ésta es la solución que nos da el Presidente?”. Sólo es pan para hoy, hambre para mañana.
Vega y los suyos son conscientes de que el Gobierno se ha quedado sin recursos, pero sólo reivindican que creen el clima apropiado para que el empleo crezca. En el pueblo hay muchas familias que ya no pueden pagar la hipoteca; a otras se les está agotando la prestación social y las pymes no hacen más que echar a gente porque “no cobran y no pueden pagar a sus proveedores”.

“Si no se cobra, no se puede pagar”

Andaluza de Laminados, la mayor empresa de la localidad con 200 trabajadores, ha anunciado más destrucción de empleo. Las 102 pymes computadas todavía se resisten a dejar de respirar, pero se han quedado prácticamente en mano de sus dueños, que se vieron obligados a despedir a los 45 ó 50 trabajadores que disponía cada uno por no poder hacer frente a las deudas.

Es el caso de Antonio Moreno, de 58 años, un propietario de una empresa de aluminios que, en sus mejores recolectas, cuando llegó a facturar 1,8 millones de euros y “dio faena” a 34 trabajadores. Hoy sólo le trabajan sus dos hijos, que llevan tres meses sin cobrar ni un duro. Ha tenido que hipotecar todo lo que tenía y ha solicitado al Banco de Andalucía un año de carencia, “pero me siguen dando largas”. El año pasado cobró 42.000 euros de los 12 millones que facturó. Moreno lleva cuatro meses con la soga en el cuello: “he dejado de pagar los 6.000 euros de hipoteca. Si a mí no me pagan, yo no puedo pagar”, se resigna.

Nadie se ha dignado a escucharles durante la última semana, lo que ha durado su encierro en el Ayuntamiento, ni antes, cuando la situación amenazaba con convertirse en insostenible. Hoy sólo les han abierto la puerta del Congreso a dos representantes, para que se desahoguen en nombre de todos. Allí han vuelto a dejar sus reivindicaciones, que son su única esperanza, y ahora toca esperar. Vega es consciente de que si dejan de hacer ruido, la sangría que empezó hace más de un año terminará fusilando al pueblo entero. Para mañana han convocado una Asamblea en Lantejuela. El futuro se antoja duro. El mismo alcalde se siente como don Manuel, el cura de la localidad, cuando cada día recibe entre 20 y 30 visitas de unos paisanos desesperados que le suplican algún tipo de ayuda “económica, o laboral, pero no se dan cuenta de que yo también estoy atado de pies y manos”.

Ni siquiera pueden retroceder en el tiempo y volver al campo, porque Zapatero todavía no ha derogado “la reforma del antiguo PER efectuada por el Gobierno de Aznar, que prohíbe a los trabajadores que han estado más de tres años trabajando en la construcción volver al régimen agrario”. La misma luz que iluminaba ayer Lentejuela se apagó, y ahora el pueblo deambula por un callejón cuya única salida era sentarse en Madrid y hacerse escuchar para evitar que Lantejuela firme su sentencia final.
-------------------------------------------------------------------------------------
Les ha salido muy mal la jugada y ahora deben comportarse como verdaderos machotes...jugadores profesionales, pero hace un par de años, mientras muchos "hombres del ladrillo" se pavoneaban por la calle en mecedacos y bemeuves, seguro que no pensaban en el resto de mortales y cuando vendian las viviendas a 50-millones de pesetas y nos estafaban, tampoco tendrían lástima por nosotros, además con dinero público no se deben sanear empresas privadas, este pueblo es un claro ejemplo, apostó y perdió, lo siento por ellos pero no me importa.
Nadie les obligó acomprarse un coche por encima de sus posibilidades, nadie les obligo a comprar un piso y muebles por encima de sus posibilidades.A estos tarugos, que lean la fabula de la cigarra y la hormiga. ¿Que se creian que esto era eterno? Pues no y para mal nos estan jodiendo a todos.Si no pagan que les embarguen, ¿y donde van a vivir?, en los pisos ZP, debajo de un puente.
Asi aprenderan.
Esto es el signo evidente de una incultura y paletismo supinos, y de un país más cercano al Tercer Mundo de lo que podíamos imaginar. Como consuelo estúpido, podemos decir que esta crisis se está llevando por delante los BMWs de los analfabetos que hasta no hace mucho, te restregaban aquello de "tanto estudiar no sirve pa ná. Tú eres un ratón de biblioteca. Yo currando de encofrador me saco 4000 al mes". No quiero pagar más BMWs a zopencos. Con mis impuestos, no.

GAÑANES. Ahora que se ayuden a si mismos. O que les ayude el Chaves, que ha consentido todo esto en su cortijo de Andalucia



10 febrero 2009

El gran Hijo de Puta


La opulenta fiesta de cumpleaños de Mugabe


El presidente de Zimbabue celebra su 85 aniversario con una lista de productos millonaria mientras el país se muere de hambre sumido en la ruina económica





La lista no tiene desperdicio: 2.000 botellas de champán (preferentemente Moët & Chandon y 61 Bollinger), 8.000 langostas, 100 kilos de gambas, 4.000 porciones de caviar, 3.000 patos, 16.000 huevos, 3.000 tartas de chocolate y vainilla y 8.000 cajas de bombones Ferrero Rocher. Robert Mugabe, antiguo héroe de la liberación de Rodesia del Sur y ahora devenido en sátrapa de Zimbabue tras 28 años en el poder, celebra sus 85 años por todo lo alto.

Según publica el diario británico The Times, el tirano zimbabuense no escatima en gastos para rendirse un lujoso y opulento homenaje entre los suyos, mientras siete millones de zimbabuenses necesitan ayuda humanitaria urgente para sobrevivir al hambre, según datos oficiales de Naciones Unidas (ONU).

A la fiesta de cumpleaños de Mugabe están invitados amigos cercanos del entorno del presidente, empresarios y miembros de su partido, ZANU, que también tienen la posibilidad de no contribuir en especie y enviar "donaciones" en efectivo entre 45.000 (unos 38.000 euros) y 55.000 dólares (unos 46.600 euros). La cuenta, abierta en un banco que sólo admite dólares estadounidenses, se llama Movimiento del 21 de Febrero, día del nacimiento de Robert Mugabe.

El millonario menú de la lista de cumpleaños de Mugabe va más allá de la broma pesada en Zimbabue, directamente es "obsceno", como lo ha calificado un diplomático occidental en The Times. El país africano se halla sumido en la ruina económica, con un sistema sanitario colapsado y la desesperación que provocan los fuertes azotes de cólera, malaria y sida.

Hiperinflación y cólera

Bajo el yugo asfixiante de Mugabe, Zimbabue se ha convertido en la
peor economía del mundo. El banco central decidió revaluar la semana pasada el dólar zimbabuense una vez más y eliminar 12 ceros de su moneda para intentar frenar la hiperinflación que asola al país y evitar el colapso, con un 94% de la población en paro. El país surafricano batalla contra la inflación más alta del planeta, estimada oficialmente en un 231.000.000 %, y se enfrenta a una escasez severa de alimentos y divisas. Pero al mismo tiempo llegaron las malas noticias cuando el Programa Mundial de Alimentos (PMA) anunció que a partir de febrero redistribuirá sus mismos lotes de ayuda aunque crezca cada mes alarmantemente el número de bocas a alimentar.

Mientras tanto, la población de Zimbabue sufre el peor brote de cólera de su historia. Más de 3.000 personas han muerto por la epidemia y unas 60.000 han sido infectadas, según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Las autoridades médicas se ven superadas mientras la malaria y el sida siguen cobrándose vidas en el país, convirtiendo a Zimbabue en
una de las diez crisis humanitarias más desatendidas del mundo, según el último informe de Médicos Sin Fronteras (MSF).

Los más de 12 millones de zimbabuenses están acostumbrados a que la elite política del país protagonice celebraciones extravagantes y despilfarradoras. En el anterior cumpleaños de Mugabe, la cuenta final ascendió a 1,2 millones de dólares. En la celebración de hace dos años, unos 20.000 invitados se dieron cita en el estadio de fútbol de la ciudad de Gweru, con enormes tartas por todo el terreno mientras Mugabe en su discurso de cumpleaños cargaba contra la homosexualidad.

03 febrero 2009

la España Justiciera


Existen los jueces españoles, sobrecargados de trabajo, hartos de acumular casos importantes y no dar abasto, compartiendo despachos llenos de documentos, con recursos casi medievales, sacando el hígado por la boca del colapso de la justicia, y a punto de ir a una huelga histórica.


Existen los jueces, y, por lo que parece, existe el juez Fernando Andreu, tan sobrado de trabajo que, ha decidido cargarse al mundo entero en sus vigorosas espaldas, felizmente iluminado por su generosa lectura de la ley orgánica del Poder Judicial.
Gracias a su empeño, y al tiempo libre de que disfruta, España se convierte en una especie de justiciera universal, sustituta, ella solita, del fallido Tribunal Internacional, y se pone a juzgar las acciones militares de países aliados, cuyas democracias ya gozan de los controles democráticos pertinentes.
Es muy bonito.Por supuesto, intentar juzgar a unos generales israelíes es algo que sale gratis en el aplauso de la calle, no en vano contra Israel se atreve todo el mundo.
Si el bueno del juez Andreu se pusiera a juzgar, por ejemplo, las vinculaciones terroristas de algunas dictaduras brutales, como Irán, cuyo apoyo directo a Hamas y a Hizbulah ha provocado decenas de atentados, o cuya implicación en el atentado contra la Amia argentina –que causó 86 muertos– ha sido demostrada, entonces quizás habría algún lío.
Con la democracia israelí se puede sacar pecho, pero con el fundamentalismo islámico, ¿quién es el guapo? Si ni tan sólo chillan en su contra los amos de la trinchera del ruido y la pancarta, ¿cómo lo hará un buen llanero solitario juez? Y así, dotado de la iluminación de las grandes gestas –¡Dios nos salve de los bienintencionados!–, el juez decide convertirse en juzgador de miembros del ejército de un país democrático, que sufre una situación bélica sin pausa desde que existe, que ha tenido que enfrentar centenares de atentados terroristas, y cuya supervivencia es hostigada permanentemente por múltiples países.
Sin ir más lejos, uno de los militares que quiere juzgar por "delitos contra la humanidad", el general Doron Almog, perdió a su tío, a su cuñada, al hijo de ambos y a sus dos nietos en el atentado del restaurante Maxim en Haifa. ¿Habría juzgado, el juez Andreu, a Salah Mustafa Muhammad Shehade, líder de las brigadas Ezedin al Qasam, responsable directo de 94 israelíes asesinados en tres atentados, y objeto de la acción militar israelí que ahora se juzga?
Por cierto, israelíes asesinados "civiles", como los más de mil que murieron en atentados sólo del 2000 al 2006, si se entiende por civiles a personas que están comiendo tranquilamente en un restaurante. ¿Recuerdas la frase de un israelí a su amigo palestino?: "Te escribo desde la trinchera, la terraza de un café en Jerusalén".
Puestos, pues,a dedicarse a la violencia que sufren otros países, desde su cómodo despacho de la Audiencia Nacional, ¿abrirá diligencias contra el grupo terrorista Hamas por crímenes contra la humanidad, cuestión esta que denuncian organizaciones palestinas democráticas? ¿Lo hará por asesinar en autobuses, en bodas? ¿Juzgará a los que prepararon el atentado en la Universidad de Jerusalén y mataron a estudiantes de varios países? ¿Y a los que mataron a niños de un autobús escolar? ¿Tendrá tiempo para decirles a los israelíes cómo tienen que defenderse? Y, manteniendo su espíritu justiciero, ¿juzgará a las dictaduras que condenan a lapidación a mujeres sojuzgadas por leyes terribles? ¿A las que condenan a muerte a homosexuales? ¿Llevará la dictadura cubana a los tribunales, o será demasiado políticamente incorrecto?
Y mientras se dedica a juzgar al resto del mundo, ¿tendrá un ratito para valorar la "superioridad moral" de España sobre el "malvado" Israel? Porque si Fernando Andreu puede juzgar a un militar israelí, en medio de una guerra abierta, quizás las autoridades israelíes pueden juzgar a políticos españoles, por el caso GAL, por ejemplo. Puestos a morderse mutuamente, bailemos todos.

02 febrero 2009

Los de la ceja

Los de la ceja estan enfadados





Los diversos titiriteros de este pais se han enfadado, los pobrecillos.

Toda esta pandilla de vividores del cuento, que se creen grandes artistas, engreidos, creidos de si mismos, patéticos, miserables e inútiles, han decidido aliarse para protestar contra Internet, el ancho de banda, la velocidad de descarga y otras diferentes cosas, que saben que existen, que no saben como funcionan y a las que han decidido echar las culpas de su absoluta inutilidad, falta de ideas, deseos de vivir del cuento y de toda clase de males que, según ellos, les aquejan y de los cuales tienen la culpa las nuevas tecnologias





Ahora pretenden "negociar" conlos ISP,s, proveedores de Internet, el cobro de una tasa para "compensar" en que ni dios vaya al cine a ver sus "excelentes" peliculas. Pero...... vamos a ver.......¿como se pueden calificar de "peliculas" a los bodrios que realizan?. Peliculas que solo tratan de lo mismo, de historias de maricones, de putas, de gente represaliada por el ignominioso franquismo, de morralla, de drogatas, de muertos de hambre............

A eso le llaman cine esos titiriteros. Y afirman que la gente no va al cine, porque se bajan las peliculas de internet.........

¡Pobres miserables incultos!.

En primer lugar, la gente no se puede bajar peliculas españolas de internet porque son tan malas, que no hay nadie que se moleste en subirlas.

En segundo lugar, la gente que va al cine, llena las salas en las cuales se exhiben peliculas extranjeras, mientras que las salas en las cuales se emiten peliculas españolas, estan vacias. ¿Y porque están vacias? Pues porque lo que alli se puede ver es una autentica bazofia

La gente se baja de internet peliculas extranjeras. Y, normalmente, la gente que se baja peliculas es gente que no iria al cine si no se bajase peliculas, con lo cual la asistencia a las salas de cine no se ve mermada por ello. O sea, que internet no es el culpable del bajón del cine. Y mucho menos del bajón del paupérrimo cine español.

Los titiriteros viven de las subvenciones de este gobierno progreta, liderado por el papanatas de Zapatero y sus acolitos cantamañanas. Subvencionan peliculas con millones de euros, para pagar asi el apoyo que los titiriteros ofrecen al gobierno (a cambio de las subvenciones, claro). es un bonito circulo en el que unos se apoyan en los otros y en el que todos se benefician (con los impuestos que pagamos los tontos de siempre, claro)

Bodrios de peliculas que tienen un coste de 100.000 euros, que recaudan en taquilla apenas 5000, son subvencionadas con tres millones "por sus cualidades artisticas". El negocio es redondo.

Pero claro, llega la crisis, y las subvenciones peligran y hay que seguir viviendo del cuento. Y, si el gobierno no suelta la pasta, pues a sangrar a los usuarios de Internet y a las compañias que ofrecen el servicio.

¡LADRONES!. No les basta con el canon que impone la SGAE a los supuestos "piratas informaticos" que impiden que "grandes artistas internacionales" de la talla de Ramoncin, la Pantoja o Victor Manuel vendan millones y millones de discos de sus grandiosos "exitos". No, no les basta. Hay que seguir sangrando al presonal, porque ellos son grandes "artistas" y grandes "intelectuales", que no tienen para vivir.

¿Acaso no será que son tan malos que no valen para esto?

Anoche, mientras zapeaba con el mando de la tele, vi la gala de los Goya.........Que miseria..... que cutrez........que cosa tan mal hecha. Totalmente patético y miserable. Aunque, entre ellos, se decian tales lindezas que parece que eran todos unos superdotados.


¡BORREGOS!

Todos estos son los que salieron a la calle a protestar contra la guerra de Irak, y no salen ahora a protestar contra la guerra de Afganistan o contra la venta de armas al pais "genocida" de Israel (porque esas armas las vende el gobierno progreta amigo de Zapatero). Todos estos son los que callan la boca, cuando ETA asesina, cuando el terrorismo islámico (el de los amigos de Zapatero) actúa en el mundo, asesinando inocentes. Todos estos son los que se estan enriqueciendo a costa de todos los españoles y basando su enriquecimiento en subvenciones "culturales". Todos estos son los que moriran de hambre, el dia que se les acabe el chollo.

¡Malditos vendidos a la cutre progresia de Zapatero!.

¿Y creeis que alguien se baja vuestras miserables peliculas?. JAJAJAJAJAJA