28 octubre 2008

Una limosnita porfa

Planean gastar 100.000 euros para celebrar el cumpleaños del hermano del Papa



- Varios grupos religiosos alemanes han criticado a la diócesis por usar dinero público para una fiesta "innecesaria".

- Se quiere celebrar un concierto en la Capilla Sixtina del Vaticano.

- Para recuperar el dinero, se quiere vender discos del concierto.

Varios grupos religiosos alemanes han criticado a la diócesis de la ciudad natal del Benedicto XVI, que planea usar dinero público para poder organizar una fiesta de cumpleaños para el hermano del Papa, el sacerdote Georg Ratzinger.

"Aunque estamos dando el dinero, lo vemos más como un préstamo"

Según recogen varios medios germanos, la fiesta del 85 cumpleaños del religioso costaría cerca de 100.000 euros y se celebraría en la Capilla Sixtina del Vaticano.

Un portavoz de la diócesis de Regensburg, en la región de Bavaria, confirmó que el dinero cubriría el pago a 90 vocalistas del coro litúrgico de la ciudad y de 37 musicos que interpretarán un concierto dedicado a Georg Ratzinger. "Aunque estamos dando el dinero, lo vemos más como un préstamo", asegura el citado portavoz.

Impuestos para la Iglesia en tiempos de crisis
En Alemania, los protestantes y los católicos pagan cerca del 9% de sus impuestos para el mantenimiento de iglesias y parroquias locales. Así, el 70% de los ingresos de las iglesias proceden de estas tasas, que las diócesis pueden gastar libremente para cualquier asunto relacionado con la organización.

Es un ejemplo de cómo el dinero público destinado a la Iglesia es abusivo


La idea de la diócesis es grabar unos discos y DVDs del concierto que se venderían para recuperar el dinero. Además, se cuenta con las donaciones para compensar los gastos.

Los críticos a este homenaje aseguran que la fiesta es innecesaria y que podría perjudicar a la imagen de la Iglesia en estos tiempos de crisis económica. "Es un ejemplo de cómo el dinero público destinado a la Iglesia es abusivo", dice varias asociaciones católicas.



MALDITOS SEAN POR SIEMPRE Y POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS

Estos estafadores metafisicos de creencias falsas erróneas e imposibles que engañan a las gentes de buena voluntad con la vida eterna que no existe, igual que su fantástico "dios judio" que tampoco.
¿Hacen falta mas pruebas de la villania y maldad de esta gente falsa y maldita que solo quiere el poder, el dinero y el dominio de los demás?


27 octubre 2008

La Aido ataca de nuevo

Aido se gasta un millón de euros en una campaña para que los hombres colaboren más en casa






¿Vacas flacas? ¿Crisis económica? Al menos no para Bibiana Aido. La titular de Igualdad no va a reparar en gastos cuando lo que está en juego es salvar a esos hombres que, por entregarse al trabajo y a su desarrollo profesional, se han desmarcado del mundo de los sentimientos y de la familia, convirtiéndose en personas demediadas, escindidas, esclavos de sí mismos, sin posibilidad de elegir ahogados por el yugo social.
El plan de rescate que acometerá Aido tiene un precio: un millón de euros. Y es que ése es el dinero que se gastará el Ministerio de Igualdad en poner en marcha una campaña publicitaria para promover que los hombres se impliquen en una cultura corresponsabilidad familiar –evítese el uso de términos malditos como colaboración o ayuda-, al tiempo que se pone en valor la “función social reproductiva”, según consta en el anuncio del concurso.

Los espacios publicitarios se emitirán en radio y su objetivo último será reflejar que la responsabilidad compartida entre mujeres y hombres en el ámbito doméstico es imprescindible para conseguir que la igualdad sea una realidad. Para su implementación se deberán tener en cuenta factores como que “el alejamiento de los varones del rol doméstico y los cuidados familiares, en aras de una vida profesional intensa y sobrevalorada, porque representa su propia consideración como persona y la supuesta obligación de ser el único proveedor del hogar, también supone una limitación para el desarrollo personal de éstos”, de acuerdo con pliego de prescripciones técnicas para la campaña.

Es más, ese enfoque tan centrado en el trabajo aleja a los hombres “del mundo de los afectos, limita su función y disfrute como padres y les hace desentenderse de sus obligaciones hacia otros familiares propios dependientes, delegando esta responsabilidad en el resto de mujeres de su entorno”.
Una radiografía que culmina en que “los hombres tampoco son libres, de acuerdo con el rol asignado, para elegir”.
En el anexo, Igualdad recuerda que las mujeres en España dedican una media de seis horas diarias al ámbito doméstico, mientras que los hombres dos horas y veinte. Una situación que exige una estrategia de comunicación basada en que “las mujeres son víctimas de discriminación” y en hacer hincapié en que “las personas autónomas –varones y jóvenes- son responsables de su propio autocuidado”.


Objetivo: hombres entre 30 y 60


La campaña, que está canalizada por la Dirección General del Instituto de la Mujer y que cuenta con cofinanciación del Fondo Social Europeo, está dirigida a toda la sociedad, pero “con carácter específico se tendrá en cuenta a los varones de entre 30 y 60 años, que vivan en pareja y/o con responsabilidades familiares”.
El plazo para la presentación de ofertas finaliza el 4 de noviembre y el objetivo es que los cortes publicitarios estén en las ondas antes del 15 de diciembre. Los interesados no sólo deben incluir la maqueta del anuncio, sino también una propuesta de un plan de medios en radio. En los criterios de valoración para la concesión del contrato, se tendrán en cuenta "las medidas adoptadas en políticas de personal dirigidas a promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en la empresa”.

El briefing para la campaña constata que las mujeres no sólo sufren una doble jornada laboral, sino que ven reducidas sus oportunidades de trabajo por adjudicárseles automáticamente un “prejuicio de disponibilidad” debido a las responsabilidades familiares, algo que abona “la elección obligada de empleos de jornada reducida o inferiores perspectivas de promoción, que redunda en la obtención de menores salarios”. Eso se debe a que los hombres “no han traspasado el criterio de colaboración o ayuda ante las situaciones puntuales de mayor necesidad familiar, asumiendo sólo tareas específicas y siempre desde la perspectiva de la dirección femenina sobre dichas tareas, sin que en ningún momento asuman la iniciativa y el control de las mismas”.




¿Se hará tambíen una campaña, para que las mujeres colaboren con los hombres con los trabajos de fontanería, electricidad, mecánica (que incluye en no pocos casos el conducir en exclusiva en los viajes, sin poder ser relevado), pintura, gestoría de papeles, y en fin, todas aquellas tareas que los hombres hacen al final de su jornada laboral sin pedir remuneración?
Por supuesto que existen mujeres que saben hacer todas estas cosas antes citadas mucho mejor que los hombres (y de hecho las hacen). Pero también es verdad que muchos hombres saben cocinar mejor que muchas mujeres, y desde luego, también muchos hombres hacen las tareas del hogar con mayor limpieza y profesionalidad que muchas mujeres.A ver si nos dedicamos a las cosas que de verdad hacen falta y dejamos de lado las chorradas.
La única aportación que esta mema y su memo ministerio han realizado es la demostración de que el sexo y las hormonas no afectan al nivel de estupidez de la persona. Ser mujer no es obstáculo para ser un necio integral.
También es la demostración de cómo el termino "mantenidas", no ha caducado, la única diferencia es que ahora nos la colocan sus amigos para que la paguemos todos el pisito y los vestiditos.
No se, pero si fuera mujer, me preocuparía mas la vacuna de cuello de útero, la calidad de los servicios de ginecología y obstetricia , la posibilidad de que existan rutas para que lleven a los chavales al colé y que existieran cuidadores que se hagan cargo ante retrasos, la existencia de mas guarderías con mayor calidad y accesibles a la clase media, etc., etc.
Claro que es que esos mismos temas también me preocupan como hombre, con lo cual se tratan en sanidad o en educación, no en ese basura de ministerio que se han inventado.

23 octubre 2008

La vacaburra cotilla

El bolsillo de Fomento no tiene fondo: se gastará 380.000 euros en el seguimiento de los medios









Magdalena Álvarez, ajena a los efectos de la crisis económica, parece tener el dinero por castigo. Si no ella, al menos su Ministerio, siempre preocupado por las cuestiones de imagen.
Apenas dos semanas después del revuelo levantado por la convocatoria de un concurso por el que su departamento pagará 180.000 euros para la elaboración de un plan estratégico de comunicación, ahora Fomento acaba de licitar un contrato para realizar el seguimiento de las noticias aparecidas en prensa, radio, televisión e Internet que estén relacionadas con el Ministerio.
El agraciado recibirá la friolera de 380.000 euros por implementar esta tarea durante el mes que quedará de 2008 una vez se adjudique, 2009 y 2010, según consta en el anuncio de licitación.

Los números asustan. Por ejemplo, sólo en estas dos iniciativas Fomento gastará un total de 560.000 euros. Pero es que los pliegos de esta última licitación contemplan la posibilidad de que el Ministerio prorrogue durante 24 meses el contrato, lo que elevaría la cifra desembolsada de los 380.000 hasta los 586.207 euros, sin contemplar el IVA.
Y eso no es todo. El documento incluye, en el caso de que se prolongue, la posibilidad de incrementar el importe “con el 85% de la variación experimentada por el IPC del año inmediatamente anterior a aquel en el que se produzca la prórroga”.
Es decir, el coste del seguimiento de medios podría estar en su conjunto muy por encima de los 100 millones de las antiguas pesetas, sin tener en cuenta el citado plan de comunicación cuya licitación apareció en el BOE el 23 de septiembre.

Ese concurso anticipa una dotación de 178.448 euros que Fomento destinará para la elaboración de un plan estratégico de comunicación y su seguimiento. En el desglose de conceptos de esa licitación se contempla una dotación de 75.000 euros sólo para elaboración del citado plan, mientras que el asesoramiento durante su puesta en marcha se llevará 132.000 euros a pagar entre 2008 y 2009.

Todo eso sin olvidar que el Ministerio que dirige Magdalena Álvarez ya tiene en nómina un nutrido gabinete de comunicación, con dircom, jefe de prensa, jefe de prensa adjunto y consejera técnica de información, según la propia página web de Fomento. Un panel que es sólo la punta de lanza, ya que no refleja el resto de profesionales que trabajan en el gabinete. El director de comunicación, Antonio Fernández Serrano, que firma los pliegos de la licitación, no quiso hacer ningún comentario tras ser contactado por El Confidencial.

¿Austeridad presupuestaria?

La cuestión es especialmente delicada en época de vacas flacas, teniendo en cuenta los llamamientos a la austeridad lanzados por el propio presidente del Gobierno y con unos Presupuestos Generales del Estado cogidos con alfileres. Es más, los diferentes ministerios y organismos que manejan fondos para cuestiones más o menos discrecionales como la publicidad institucional han pasado después del verano por el despacho de la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega, que ha querido recordarles la necesidad de amarrar lo indecible en el presupuesto.
En 2008 la empresa adjudicataria recibirá 92.500 euros, ya que se incluyen 80.000 euros para la implantación del sistema; en 2009 un total de 150.000, y en 2010 una dotación final de 137.500 euros. La estimación presupuestaria recoge mensualidades de 12.500 euros.

¿Qué se pide para tener acceso a tan suculenta nueva pieza? El objeto del contrato es, textualmente, realizar “un servicio de seguimiento de noticias en prensa escrita, radio, televisión e Internet de todas las informaciones relacionados con el Ministerio de Fomento”.
En el caso de prensa, se trata de una recopilación de noticias “que deberán estar disponibles todos los días, incluidos sábados, domingos y festivos a las 7:30 de la mañana”. En un segundo envío, a las 11:00, se harán llegar las informaciones de la prensa regional. El dossier diario llevará aparejada la creación de una base de datos online, además de un servicio de alertas. Todo deberá estar recogido en un entorno web de acceso restringido.

En el caso del seguimiento de radio y televisión, “se realizarán envíos por correo electrónico de titulares de televisión de lunes a viernes laborables en el espacio de 30 minutos desde su emisión de los informativos de TVE1, Antena 3, Tele 5, Cuatro, La Sexta y TV3”.
Las alertas y las imágenes de las informaciones relativas al Ministerio de Fomento deben estar disponibles en el citado entorno web. El seguimiento online implicará la puesta en marcha de un buscador de noticias en Internet, “que permita conocer lo publicado en torno al Ministerio, actualizándose el servicio de forma continua entre las 8:00 y las 20:00, de manera automática y categorizada”. El plazo de recepción de las ofertas concluye el 24 de noviembre.


Seguimos como siempre. El nepotismo, la soberbia y la caradura de esta vacaburra no tienen limites. Y, mientras se regordean en su propio ombligo, el pais se ahoga con riadas, con cientos de puntos negros en las carreteras y con una red de comunicaciones por ferrocarril tercermundista.
Eso si, la Magdalena está muy interesada ensaber que dicen de ella. ¿Pues que van a decir? ¡Que tienes mas cara que espalda!

22 octubre 2008

A mi me la pela la crisis

La Chacon se duerme en el Congreso

Chacón se duerme en la sesión del Congreso sobre las medidas contra la crisis


Durante la sesión en el Congreso de los Diputados en la que han sido aprobadas las medidas del Gobierno para paliar la crisis, la ministra de Defensa, Carme Chacón, no ha podido resistirlo y se ha dormido ante el interés del debate que se desarrollaba en la Cámara
En plena crisis y con la recesión pisándonos los talones el Ejecutivo quizá debería esforzarse un poco más en no transmitir una imagen de hastío o, lo que es peor, de aburrimiento, que no contribuye a elevar la moral mermada y pesimista de unos ciudadanos que, a diario, hacen malabarismos para llegar a fin de mes sin saber si la situación irá a peor ni cuánto durará. El futuro de los españoles está en juego y el Gobierno debería espabilar.


La borrega feminista esta sigue con su imagen de impresentable. Mejor no decir nada mas acerca de ella. QUE PENA DE PAIS, CON SEMEJANTES POLITICOS

20 octubre 2008

mis papis son princesos

LA SUERTE DE LA INFANTA LEONOR




Desde luego, la Infanta Leonor es una de las niñas más afortunadas del Colegio Rosales, y no únicamente por ser nieta de los Reyes. La pequeña puede disfrutar casi todas las mañanas de ir al cole en compañía de sus padres, los Príncipes de Asturias, que salvo cuando están de viaje acuden junto a su hija a las puertas del centro para despedirla con un beso.

A Leonor se la ve encantada y feliz con su vida escolar. Vamos, que no le cuesta ningún esfuerzo separarse de sus padres. A los Príncipes se les queda la clásica cara de pena cuando ven a su niña desaparecer hacia el interior del recinto, no sin antes recibir largas (y tediosas) instrucciones de su madre. Letizia suele quedarse un rato hablando con la encargada de recibir a los niños, se supone que para explicarle detalladamente todo lo que concierne a su hija.

Y así, mientras la Princesa de Asturias explica e insiste en lo que ha comido la niña y otra menudencias, Felipe espera a que termine para regresar juntos a su residencia y comenzar la jornada del día. Desde luego, Leonor es toda una afortunada en comparación con la mayoría del resto de alumnos que o bien van en ruta escolar o con la madre o el padre, que suelen turnarse y hasta recurrir a los abuelos dado que a esas horas muchos ya están en sus lugares de trabajo.

La Infanta Leonor comenzó el colegio a mediados de septiembre. Su primer día fue toda una fiesta. Acudió de la mano de sus padres con su uniforme y su mochila de color rosa, regalo de la reina doña Sofía. “Hoy empiezo el colegio de mayores”, dijo la niña con la mayor de sus alegrías.


¿Que horario lleva el principe?. ¿La van tambien a buscar, cuando sale del cole?. ¿Por qué el resto de los padres no pueden hacer lo mismo?. ¿Por qué la nena vive en una burbuja y no se entera de lo que vale un peine? ¿Por qué la Leticia es tan coñazo?

17 octubre 2008

Las miserias del Borbon

El coronel Amadeo Martínez Inglés acusa al rey de entregar vergonzosamente a Marruecos el pueblo saharaui


Amaeeo Martínez Inglés ha enviado un segundo escrito al Presidente del Congreso acusando al rey Juan Carlos de nuevos presuntos y graves delitos que se suman a los que ya mencionó el coronel del ejército español en una carta anterior a José Bono y a Zapatero.

A continuación reproducimos la carta a la que ha tenido acceso este blog

AL EXCMO SR. PRESIDENTE DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS DE LAS CORTES ESPAÑOLAS

Don Amadeo Martínez Inglés, coronel del Ejército, escritor e historiador militar, se dirige por segunda vez a VE y a la Cámara que preside con arreglo a lo que dispone el artículo 77.1 de la Constitución española manifestándole lo siguiente:

Con fecha 4 de abril del presente año, y de acuerdo a lo establecido en el artículo 77.1 de la Carta Magna española, elevé a su autoridad un escrito en el que le solicitaba la creación de una Comisión de Investigación parlamentaria que, conforme a lo señalado en el artículo 76.1 de ese mismo texto legal, procediera de inmediato a estudiar e investigar los presuntos delitos cometidos por el rey Juan Carlos, tanto en su juventud como en su ya largo reinado, y de los que existen abundantes indicios racionales en las exhaustivas y complejas investigaciones que como historiador militar me he permitido realizar a lo largo de los últimos veinticinco años. Presuntos delitos que le especificaba con todo detalle en el mencionado documento: homicidio imprudente, asesinato, golpismo, malversación de fondos públicos, corrupción generalizada, terrorismo de Estado…

Han pasado seis largos meses desde que le remití el escrito y VE, obviamente, no se ha molestado siquiera en acusar recibo del mismo. Puesto a analizar tamaña falta de profesionalidad, dejación de sus responsabilidades como máximo representante del pueblo soberano y auténtica falta de respeto hacia un ciudadano español que cree desenvolverse en un Estado de derecho y paga religiosamente sus impuestos (una parte alícuota de los cuales va directamente al bolsillo de su excelencia), sólo llego a atisbar tres posibles causas del desafuero institucional cometido por VE contra mi persona. Son las siguientes:

1ª.- Quizá esté equivocado y mis denuncias contra el rey Juan Carlos: asesinato, golpismo, malversación de fondos reservados, terrorismo de Estado, corrupción…no tengan la suficiente enjundia (política, jurídica, social…) como para que el Congreso de los Diputados, máximo órgano representativo del pueblo español, se vea impelido a investigarlos y, en consecuencia, su excelentísima persona urgida a mover de una vez su estúpido trasero.

2ª.- Pudiera ser también que el estado anímico de su honorable persona, señor Bono, no sea el mejor de los posibles después de su heroica decisión de congelar los emolumentos de todas las señorías que en esa Cámara calientan banco tres días a la semana. Con lo que el sueldo mensual de su presidente, el de su excelencia (mensual, no anual como es muy frecuente entre los ciudadanos españoles) deberá seguir siendo durante todo el año de crisis de 2009 de unos 15.000 euros. Desde luego, con esos ingresos puede resultar hasta comprensible su absentismo laboral…

3ª.- O tal vez la razón suprema de su falta de educación, señor Bono, tenga algo que ver con el miedo de su señoría excelentísima a que, si se crea la Comisión de Investigación solicitada, se le caigan definitivamente los palos del sombrajo a este Régimen benefactor y singular levantado con tanto esfuerzo por el franquismo para que nada cambiara de verdad en este país tras la muerte del dictador y VE se quede a la intemperie y sin ese modesto sueldo a que me refería en el apartado anterior.

De todas formas, señor Bono, por una u otras razones, usted no ha cumplido con sus deberes como presidente del Congreso de los Diputados. Yo le remití mi solicitud sobre la base de un derecho constitucional (artículo 77.1) y de ese derecho como ciudadano español se desprende una obligación por su parte: la de acusar recibo de la misma y tramitarla con arreglo a las normas pertinentes de actuación parlamentaria. Porque si usted no cumple con su obligación como presidente de esa Cámara, alegando cortedad en el sueldo o alguna otra razón que se me escapa, yo me quedo sin derecho, sin Comisión de Investigación y sin Constitución que valga. Y lo que es todavía peor: los españoles (empezando por usted) se van a quedar en la inopia para siempre en relación con las perrerías cometidas durante su ya largo reinado por el último de los Borbones.

Y ahora paso al meollo del presente escrito, es decir, a contarle algunas cosas muy graves, muy graves, muy graves… gravísimas ¡como no! del actual rey de España, Juan Carlos I de Borbón. Más que nada para que tome buena nota de ellas, añadiéndolas en lugar preferente al inventario de presuntos delitos que ya le he remitido y que deberá ser estudiado, cuando a usted le venga bien, por la todavía nonata Comisión de Investigación Borbónica Española (CIBE)

Me estoy refiriendo en concreto, señor Bono, a tres nuevos, espeluznantes, bochornosos, repugnantes… delitos, que ni la historia ni los ciudadanos españoles conocen todavía en toda su profunda dimensión (algunos historiadores, obviamente, estamos en ello) cometidos en los últimos meses del año 1975 por el entonces príncipe de España, justo cuando desempeñaba la Jefatura del Estado de una forma interina pero con todos los poderes del dictador en la mano. Presuntos delitos que de entrada podríamos catalogar, hasta que la citada Comisión parlamentaria pueda pronunciarse, como de alta traición, cobardía ante el enemigo y genocidio. Sí, sí, no se me ponga nervioso, señor Bono, que enseguida paso a informarle largo y tendido sobre el asqueroso hecho político que acoge estas figuras delictivas de Juan Carlos I, que para eso soy historiador militar y, modestia aparte, creo que de todo esto sé un poquito, lo justo quizá para despertar su mente y la de algunos miles de ciudadanos españoles.

Y le voy a exponer el asunto, en principio, señor presidente, de una forma extractada y casi telegráfica (aunque creo que muy comprensible para usted, que me imagino tiene cierta culturilla histórica, y para el lector medio) pues no querría bajo ninguna circunstancia que este escrito se convirtiera, por mor de mi incontinencia profesional, en una larga y tediosa lección magistral de historia de España. Eso lo dejo, si a vuecencia le parece bien, para deleite de las señorías a las que les corresponda un día poner en su sitio, de una vez por todas, a este Borbón de medio pelo salido de las cloacas del franquismo que ha tomado la jefatura del Estado español como su finca particular y su saneado negocio.

El hecho histórico a que me refiero, señor Bono, no es otro que el de la vergonzosa entrega a Marruecos, en noviembre de 1975, de nada menos que 200.000 kms cuadrados del llamado Sahara español (provincia africana según Franco, territorio bajo administración española según la ONU) por miedo a tener que enfrentar una guerra con ese país (que había organizado una marcha “pacífica” de 300.000 ciudadanos marroquíes y nos amenazaba con la invasión pura y dura) y tras un pacto secreto entre el jefe de Estado español en funciones en aquellos dramáticos momentos (el príncipe Juan Carlos de Borbón), la CIA y el Departamento de Estado norteamericano (Kissinger). Pacto por el cual el heredero de Franco se quitaba de en medio una muy probable guerra colonial con nuestro vecino del sur (que podía poner en grave peligro su ansiada corona) y recibía además el inmenso apoyo político yanqui para estabilizar su tambaleante Régimen.

A cambio, claro está, de traicionar con nocturnidad y alevosía, como ha sido práctica habitual en él, al pueblo español (ajeno a todo como siempre), a sus Fuerzas Armadas (que a pesar de su abandono operativo y escasez de medios estaban dispuestas a sacrificarse por defender el honor de España y la legalidad internacional), y del que cualquier juez imparcial pediría responsabilidades al jefe del Estado español por cómplice y colaborador necesario) y a la ONU (que había decretado a través de su Tribunal Internacional de Justicia y de su resolución 380 la ilegalidad de la acción unilateral de Marruecos y el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación).

Empecemos, pues, presidente, y que nadie desdeñe el asunto como lejano en el tiempo o meramente historicista pues estamos hablando de hechos gravísimos cometidos en su día por el actual jefe del Estado español, como son los presuntos delitos de “alta traición a la nación española” tras la acción consumada y no debatida en sus órganos institucionales de la entrega a una potencia invasora de una parte importantísima del territorio nacional sin intentar defenderlo siquiera y tras un pacto secreto con el propio enemigo y su socio geoestratégico; de “cobardía ante el enemigo” por parte del jefe del Estado español en funciones de comandante en jefe del Ejército que entrega sin combatir una parte substancial del territorio nacional tras un pacto secreto con el enemigo; y de “genocidio” contra el pueblo saharaui, en grado de colaboración necesaria con el ejecutor directo del mismo (el sátrapa marroquí), al haber puesto bajo la bota de su Ejército, totalmente desarmados, a los 30.000 habitantes de la antigua provincia española, a los que debería haber defendido con arreglo al Derecho Internacional y a los derechos humanos más fundamentales.

Repasemos, pues, esos lamentables hechos, próximo a cumplirse su 33 aniversario:

21 de agosto de 1975

El departamento de Estado norteamericano da luz verde a un proyecto estratégico secreto de la CIA, financiado por Arabia Saudí, para arrebatar la antigua provincia del Sahara (270.000 Kms cuadrados) a España. Un territorio vital desde el punto geoestratégico, rico en fosfatos, hierro, petróleo y gas, que EE.UU no está dispuesto a dejar en manos de España dada la situación en que se encuentra el régimen franquista. El plan consiste en invadir la zona mediante una marcha “pacífica” de unos 300.000 ciudadanos marroquíes (Marcha Verde), que se harían pasar por antiguos habitantes de la zona.

6 de octubre de 1975

El servicio de Inteligencia del Ejército español informa a Franco, ya muy enfermo, de los planes de EE.UU en relación con el Sahara.

16 de octubre de 1975

La Marcha Verde es anunciada por Hasan II, al mismo tiempo que el Tribunal Internacional de Justicia de la ONU rechaza las pretensiones de Maruecos sobre ese territorio.

20 de octubre de 1975

Franco empeora ostensiblemente. Sufre un nuevo ataque al corazón.

21 de octubre de 1975

El príncipe Juan Carlos de Borbón, heredero del dictador, se niega a aceptar la jefatura del Estado con carácter interino. Quiere plenos poderes para poder actuar en el Sahara.

22 de octubre de 1975

El presidente del Gobierno español, Arias Navarro, con conocimiento de Franco, manda a Solís a Rabat para tratar de parar el órdago marroquí prometiendo negociaciones sobre el tema en cuanto la situación del dictador mejore.

26 de octubre de 1975

Comienza la Marcha Verde en territorio marroquí. Toda la planificación operativa y la organización logística han corrido a cargo de técnicos norteamericanos.

30 de octubre de 1975

Juan Carlos de Borbón se hace cargo de la jefatura del Estado español (artículo 11 de la ley Orgánica del Estado). Está muy preocupado por la situación en el Sahara pues tiene muy presente el caso portugués. No quiere que la situación le desborde.

31 de octubre de 1975

El príncipe preside un Consejo de Ministros en La Zarzuela. Cuestión prioritaria: el Sahara. Asiste invitado el jefe del Estado Mayor del Ejército, Carlos Fernández Vallespín. Juan Carlos manifiesta su férrea determinación de ponerse al frente de la situación. Sin embargo, no les dice a los reunidos que él ya ha enviado a su hombre de confianza, Manuel Prado y Colón de Carvajal, a Washington, para solicitar la ayuda de Henry Kissinger. Es consciente de que una guerra colonial con Marruecos en aquellos momentos podría precipitar los acontecimientos al estilo de lo acaecido en Portugal y que podría perder su corona antes de ceñirla.

El secretario de Estado norteamericano acepta la mediación solicitada por el nuevo jefe del Estado español, intercede ante Hassan II y en las siguientes horas se pergeña un pacto secreto por el que Juan Carlos se compromete a entregar el Sahara español a Marruecos (vistiendo el muñeco de la rendición con unas amañadas conversaciones políticas en Madrid), a cambio del total apoyo político americano en su próxima andadura como rey de España.

2 de noviembre de 1975

Juan Carlos de Borbón visita las tropas destacadas en El Aaiun en un viaje sorpresa. Está en tratos secretos con los americanos para la entrega del territorio, pero no tiene ningún reparo en escenificar un “teatrillo castrense” con los militares (a los que traicionará en las siguientes horas igual que al pueblo español, a los saharauis y a la propia ONU) echando mano de la extensa parafernalia castrense propia de estos actos: formación solemne, desfile, honor a los muertos, recepción en el Casino Militar… En este centro, en el curso de una bien regada copa de vino español, hasta se permite el lujo de representar el papel de un moderno “Escipión El Africano a la española”, diciéndoles a los oficiales de las tropas allí destacadas: “España no dará un paso atrás, cumplirá todos sus compromisos, respetará el derecho de los saharauis a ser libres” y también, hinchando el pecho y subiendo la barbilla: “No dudéis que vuestro comandante en jefe estará aquí, con todos vosotros, en cuanto suene el primer disparo”

¡La cara de este hombre es de cemento! (Nota del autor)

6 de noviembre de 1975

La Marcha Verde invade la antigua provincia africana española. En virtud del pacto secreto (alta traición) entre Kissinger, Hassan II y el flamante nuevo jefe del Estado español (el viejo se está muriendo en el hospital hecho un guiñapo entre monitores y sondas) los campos de minas de la frontera han sido levantados y los legionarios españoles prudentemente retirados. España hasta se permite la desvergüenza de enviar al ministro de la Presidencia para que gire una visita de cortesía a los campamentos marroquíes. La ONU, incómoda y sin saber de qué va la cosa, urge a Hassan II a retirarse y a respetar la legalidad internacional. España mira para otro lado ¡bastante tiene el principito con asegurar su corona! y el tirano alauí no hace el menor caso.

9 de noviembre de 1975

Hassan II da por alcanzados todos sus objetivos en el Sahara y en espera de las conversaciones de Madrid (ya tiene asegurada su presa) retira los campamentos de la Marcha Verde a Tarfaya. Argelia protesta y retira su embajador en Rabat. Los polisarios, traicionados por España, se aprestan a la lucha.

12 de noviembre de 1975

Comienza la Conferencia de Madrid entre España, Marruecos y Mauritania, con EE.UU de mandamás en la sombra.

14 de noviembre de 1975

Declaración de Madrid sobre el Sahara. Se entrega a Marruecos toda la parte norte de la antigua provincia española: 200.000 Kms cuadrados de gran importancia geoestratégica, muy ricos en toda clase de minerales, gas y petróleo (descubierto por petrolíferas yanquis y en reserva estratégica). A Mauritania (que los abandonará enseguida en beneficio de su poderoso vecino del norte) se le transfieren 70.000 Kms cuadrados del sur, los más pobres e improductivos. Las Cortes y el pueblo español no saben nada del asunto. Todo se ha tejido entre bastidores, con la CIA, el departamento de Estado norteamericano y los servicios secretos marroquíes como maestros de una ceremonia bochornosa en la que el príncipe Juan Carlos ha movido sus hilos a través de sus validos y hombres de confianza: Armada, Mondéjar, Torcuato Fernández Miranda… mientras el Gobierno del anonadado Arias Navarro, con Franco moribundo y su porvenir político en el alero, se ha limitado a ejercer de convidado de piedra en la mayor vergüenza política y militar de España en toda su historia. Porque sí, efectivamente, este país, después de su flash imperial, ha padecido en diferentes épocas derrotas sin cuento, descalabros memorables y renuncios espectaculares, pero nunca jamás había traicionado de una forma tan perversa a sus propios ciudadanos (los saharauis lo eran en 1975), se había humillado de tal manera ante un pueblo más débil que él pactando en secreto su rendición, y abandonado cobardemente el campo de batalla sin pegar un solo tiro y después de entregar a su envalentonado enemigo acuartelamientos, armas y bagajes.

Una vergüenza histórica sin paliativos, a cargar ¡como no! en el “debe” de un príncipe sin principios morales de ninguna clase, cargado de ambición, bufón de un dictador sin escrúpulos, ansioso de poner sobre su cabeza los ridículos oropeles de una corona trasnochada y profanada hasta la saciedad en el pasado por reyes despreciables de su propia dinastía, y que se permitió el lujo de vender a su propio país, a su pueblo, a la sacrificada minoría étnica que, bajo nuestras leyes y nuestra protección, creyó en la promesas de España y en ser libres algún día.

De todo esto que le cuento, señor Bono, poca información han recibido durante nuestra sacrosanta transición tanto el pueblo español como su clase política. Había que preservar, así lo estipula la Constitución franquista del 78, la imagen del rey que iba a salvarnos a todos y a traernos los derechos y libertades conculcados durante décadas por su amo y señor.

Termino, señor presidente del Congreso de los Diputados, y recuerde: alta traición, cobardía ante el enemigo y genocidio. ¡Casi nada! ¿No le parece a su excelencia que quizá esa Comisión de Investigación que tanto pavor le produce debería comenzar su trabajo analizando tan escalofriantes delitos?

Reciba, señor presidente del Congreso de los Diputados, un afectuoso saludo

Firmo el presente escrito en Alcalá de Henares a 8 de octubre de 2008




Esta historia es real. El kandingo estaba destinado en una fragata de la Armada. Tuvimos que evacuar a los legionarios, a quienes el gobierno (presidido por el hoy Rey), no les permitió defender nuestra tierra. Les obligaron a retirarse vergonzosamente, sin oponerse a la invasion "pacifica" que organizó el moro mierda del Hassan
Y recuerdo como lloraban los legionarios al ser evacuados. Como fueron obligados a dejarlo todo. Sus campamentos, sus cuarteles, sus armas, su material. Todo para los moros.
Verguenza nacional la que padecimos en aquella epoca. Yo solo era un chaval, pero no olvidaré la niserable evacuación, la huida, la cobardia del gobierno. La miseria que dejamos atrás a los saharauis.


Viaja seguro en el Metro

Sexo oral en la cabina del conductor


- El travesti subió a la cabina del conductor en la estación de Sol


- Fue el propio travesti quien denunció el caso, ya que el conductor se negó a pagarle


- Metro no puede sancionar al trabajador por lo que hiciera en la cabina

Un conductor del Metro de Madrid de 45 años de edad ha sido sancionado con un mes de empleo y sueldo por practicar sexo oral con un travesti en la cabina del convoy que conducía entre las estaciones de Sol y Moncloa de la Línea 3 del suburbano. Los hechos ocurrieron en la noche del pasado viernes 29 de agosto, según confirmaron desde la propia compañía.


Al parecer, fue el propio travesti el que denunció el caso, ya que el conductor del convoy se había negado a pagarle, según su versión. Finalmente, intervinieron los agentes y el transexual denunció lo ocurrido en la estación de Moncloa y en las instalaciones centrales de la compañía.


De acuerdo con las indagaciones de la compañía, el maquinista y el travesti llegaron a un acuerdo para practicar sexo en la cabina. En la estación de Sol el transexual entró en el habitáculo.


Minutos después el tren llegó a su recta final en la estación de Moncloa. Allí el travesti reclamó al conductor el dinero acordado. Sin embargo, el maquinista se negó a pagarle, lo que provocó la indignación del travesti, que comenzó a gritarle y a empujarle, llegándole a arrancar su placa identificativa, de acuerdo con las primeras pesquisas realizadas.


El travesti, muy enojado, y el conductor, también muy acalorado, se pelearon en el andén y la violencia llegó a tal extremo que el conductor llamó al puesto de mando para que enviaran al lugar a guardias jurados. Durante la trifulca el tren estuvo parado unos minutos en Moncloa, mientras los pasajeros no entendían lo que estaba sucediendo.


Denuncia ante las oficinas centrales

El travesti pensó en presentar una denuncia en la Policía, aunque, finalmente, decidió delatar los hechos en las oficinas centrales del Metro en Canillejas. Según sus palabras, no estaba dispuesto a que el conductor se riese de él.


La dirección de la empresa tuvo conocimiento de los hechos al día siguiente. Se abrió en un primer lugar un expediente para recabar datos y se entrevistó al conductor implicado, que llegó a reconocer parte de los incidentes.


En un primer momento se decidió despedir al conductor por falta muy grave, ya que está 'rigurosamente prohibido' que entre en la cabina de mando persona alguna ajena al servicio. "En cabina sólo debe estar el conductor y, en su caso, el personal autorizado", añadió un portavoz de la empresa.


Incumplimiento de normas básicas


El trabajador de Metro también incumplió otra norma básica, ya que en el momento en el que entra una persona ajena a la compañía en el convoy debe llamar al Puesto Central de Control, que está situado en Vallecas.


Posteriormente, en el juicio de conciliación, la empresa llegó a un acuerdo con el empleado y aceptó su readmisión después de que éste aceptara una sanción de empleo y sueldo durante 30 días por 'falta muy grave' y apercibimiento de despido. En caso de que el empleado tenga otra falta grave podrá ser despedido definitivamente de la compañía.


Las mismas fuentes del Metro indicaron que la compañía no puede sancionar a este trabajador por lo que hiciera dentro de la cabina, ya que no se tiene constancia de lo que ocurrió en su interior, pero sí por introducir a una persona extraña en el puesto de conducción. Este tipo de trenes no lleva cámaras para grabar lo que ocurre dentro del vagón.


Según el Metro, los pasajeros no corrieron ningún peligro en ningún momento, "pues todos los trenes de la red cuentan con sistemas de protección y conducción automática, que impiden que cualquier imprevisto que le suceda al conductor afecte a la seguridad de los viajeros".

Solo puedo decir una cosa..........ALUCINANTE

16 octubre 2008

Mafia linguistica gallega

¿UNIVERSIDAD O NIDO DE MAFIOSOS?




Esta imagen es la portada de un panfleto publicado por el Área de Normalización Lingüística de la Universidad de Vigo.

En el panfleto, titulado “Se buscan”, se distinguen entre otras las siluetas de un guardia civil, de un militar y de un sacerdote.

¿Y por qué “delitos” coloca en su diana esta Universidad pública a esos colectivos? Pues por cosas como “atentar contra la identidad del país y de sus gentes”, “despreciar nuestra lengua y nuestro modo de ser” y hasta por “deformar nuestros nombres y apellidos”.

"Se busca la banda de los castrapeiros" (término despectivo del nacionalismo para quienes no hablan el gallego "auténtico" del que ellos se declaran guardianes). Así titulan el panfleto editado por la Universidad de Vigo.
En concreto un departamento llamado Área de Normalización Lingüística, lo que no es otra cosa que la imposición del gallego por medio de coacción legal y muchas veces ilegal.
Bajo ese titular aparecen las siluetas de los integrantes de "la banda". Toda una iconografía de las obsesiones de la izquierda nacionalista totalitaria gallega.
Se distingue a un sacerdote, un militar, un guardia civil o la típica caricatura de los burgueses. De esta forma se les señala al más puro estilo batasuno, no ya con impunidad sino con el dinero que debería destinarse a mejorar la dudosa calidad de los servicios educativos que ofrece esta universidad.
En cuanto al contenido del panfletillo, no es más que un compendio de las teorías más casposas, etnicistas y reaccionarias del nacionalismo gallego aplicadas en esta ocasión a los nombres y apellidos.

La campaña la han llamado "chámate con xeito" (llámate correctamente) y dicen que pretenden "llamar a la reflexión serena e informada sobre nuestra identidad onomástica".
En síntesis que la Universidad de Vigo se gasta el dinero en coaccionar al personal para que cambie su apellido Otero por "Outeiro".Además ponen a disposición de los interesados los servicios del Departamento de Filología Gallega y Latina da Universidad de Vigo para que ningún Quintana se prive de la satisfacción de llamarse Quintá.
Podían empezar por el líder del BNG, Anxo Quintana, en lugar de tirar dinero público y amenazar a aquellos que no se pliegan ante las pretensiones totalitarias de los nacionalistas.

El panfleto en sí tiene un tufillo mafioso que apesta, y el cartelito en cuestión recuerda peligrosamente a los panfletos proetarras que hemos visto tantas veces con las imágenes de los “enemigos” oficiales del nacionalismo vasco. Pero si la existencia de panfletos así es digna de rechazo, que esta basura nazi se haga con el dinero de todos los contribuyentes ya me parece intolerable.

Personalmente espero que el Obispado de Tuy-Vigo, el Ministerio de Defensa y la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil pidan explicaciones al Rectorado de la Universidad de Vigo por financiar panfletos antidemocráticos y difamatorios como éste.

El resultado de esta forma antidemocrática de estigmatizar a quienes no compartimos las tesis nacionalistas ya lo vimos el pasado mes de junio, cuando el coche de los portavoces de Galicia Bilingüe fue atacado por fanáticos nacionalistas que, además, firmaron su cobarde acción con una nota que decía “Bilingüismo=colonización. Españoles fuera de Galicia.”

Cabría preguntarse si lo que busca la Universidad de Vigo con esta basura panfletaria es que se repitan actos violentos como ése, en este caso incitados con dinero público y con iglesias, casas-cuartel e instalaciones militares como posibles objetivos.

15 octubre 2008

Los politicos se divierten


Es como si no tuvieran nada importante que hacer y se distraen con sus cosas. Lo que pasa es que la mayoría de esas cosas causan risa.

Esto va a ser lo del Observatorio de la Salud Mental que se ha sacado de la probeta el ministro de Sanidad. Bernat Soria, humorista donde los haya, que está preocupado por la salud mental de los españoles con esto de la crisis y dice que hay que vigilarla.
Lo que tiene que hacer el observatorio ese es aconsejarnos a los españoles que observemos a los políticos y nos morimos todos de risa.

Por ejemplo: el vicepresidente de la crisis económica, Pedro Solbes, va a soltar la tira de miles de millones de euros a los bancos. Pero hete aquí que el buen hombre dice que "nadie puede controlar’ a qué se va a destinar ese dineral". Oiga, y nadie dice nada, si acaso Montoro pide garantías, pero si no se las dan porque no se puede pues qué le vamos a hacer. Por cierto, ¿de que se extraña Montoro de la nada de nada en sus reuniones con Solbes?

Y todo porque hay que aprobar los presupuestos. Y resulta, también para hacernos reír, que los presupuestos los van a aprobar los nacionalistas vascos, los catalanes y Sanz, el de UPN, que al alimón con Blanco monta un tinglado para explicarnos que Navarra es Navarra, que lo que sirve a Navarra sirve a Navarra, que hay que colaborar con los que colaboran con él y que él va seguir si el PSOE no lo remedia, porque a él nadie le boicotea como presidente de la Comunidad Foral.
Y para que no le boicoteen a él, va él, y boicotea a Rajoy, que ya no sabe por dónde le vienen. Y Blanco, que se frota las manos a la espera de Obama que está al caer.

El que más y el que menos está por lo del boicoteo. Como dicen que los sindicatos le boicotean a Esperanza Aguirre lo de los hospitales y al consejero de los hospitales, pues ella va a boicotear a los liberados y va a dejar en el paro -como liberados, se entiende- a unos cuentos sindicalistas. Es que hay demasiados que cuestan una pasta a los madrileños. O sea, que a los liberados que no trabajan Aguirre los deja en el paro porque quiere ponerlos a trabajar.
Y a los que quieren trabajar los boicotea Gallardón, que ha decidido constituirse en guardián de dignidades. Claro que como él es el alcalde manda en las dignidades y dice lo que es digno y los que no. Por ejemplo, si usted lleva un anuncio entre pecho y espalda, pues es indigno, pero si se mete en plan pordiosero en el metro cuando lo abren en invierno por lo de las heladas, pues ya no lo es. Y van los periódicos y en plan boicoteo publican las fotos del alcalde tan contento con los anuncios de Alonso, porque a Alonso apenas si se le ve, tapado por los anuncios. Cosas del boicoteo.

Y se boicotean mutuamente los de la cosa de la justicia en el País Vascio, Joseba Azkarraga y el de los tribunales, Piñeiro. Vamos, que aprovechando que el Urumea pasa por Donosti se han dedicado a boicotearse entre ellos. Al que no pudieron boicotear fue al lehendakari Ibarretxe porque como está de morros con la justicia porque le quieren boicotear por ponerse a hacer manitas con los batasunos, pues no va a lo de los jueces.

Hasta boicotean a la pobre Aído en su afán por lo del diccionario y le han quitado de un plumazo de las actas del Congreso aquel feliz hallazgo semántico de ‘miembras’. De momento no ha dicho nada porque debe de estar ocupada en los de las micciones callejeras de las feministas de Cataluña.

Y de Cataluña a París se fue Apel.les (se llama Apel.les), Carod Rovira, hermano de su hermano y cuasi embajador de Cataluña ante la corte francesa. El tal Apel.les (se llama Apel.les) se lleva casi 90.000 euros. Que así se deja boicotear cualquiera. Y es que la familia tira mucho.

No tanto como la familia política, que ya han visto qué forma de boicotear Artur Mas a Jordi Pujol, que le ha boicoteado tanto que le ha mandado a la memoria histórica de Convergencia y Unió y ni siquiera le ha dado un carguete de consolación en el partido

Pero donde de verdad hay boicot es en lo de los vaqueros. Se empieza quitándose la corbata en el Congreso y se acaba cerrando las fábricas de pantalones. Parece ser que antes de bajar el precio de los vaqueros se los querían dar a los bancos, pero los bancos dijeron que no, que entre los miles de millones que les va a dar el vicepresidente de la crisis económica y los pisos que les van a dar los de las promotoras pues ya tienen bastante.

Que ya lo ha dicho Chicote, que es el presidente de la cosa esa de los que se dedican a vender pisos, que de bajar nada, que antes muerto que sencillo, que antes que bajar los pisos se los da a los bancos. Y luego dicen que hay que generar confianza. Pues si los bancos necesitan que les regalen los pisos es que no deben de andar bien.

Y Ruiz Gallardón, que no contento con boicotear a Esperanza Aguirre ahora va a boicotear a los hombres anuncio. Dice que el Ayuntamiento ‘no debe promover ese tipo de conductas’.
¡Ah! ¿pero es que también promovía el Ayuntamiento de Madrid los hombres anuncio?

Aquí lo único que no se boicotea es la indignidad.


Escribe el resto del post aqui

14 octubre 2008

La muerte no es el final

LA MUERTE NO ES EL FINAL

Esta es la letra y la musica del Acto de homenaje a los caidos por la Patria, que se interpreta en todos los actos militares


Cuando la pena nos alcanza,
del compañero perdido.
Cuando el adiós dolorido,
busca en la fe su esperanza.

En tu palabra confiamos
con la certeza que Tú
ya le has devuelto a la vida,
ya le has llevado a la luz.

Ya le has devuelto a la vida,
ya le has llevado a la luz.

El Novio de la Muerte

EL NOVIO DE LA MUERTE

Esta es la letra y la musica de una de las canciones mas hermosas de los militares. Con todo mi respeto para la Legión, cuna de heroes y de historias turbulentas


PARA ESCUCHARLA PINCHA AQUI



Nadie en el Tercio sabía
quien era aquel legionario
tan audaz y temerario
que en la Legión se alistó.

Nadie sabía su historia,
más la Legión suponía
que un gran dolor le mordía
como un lobo, el corazón.

Más si alguno quien era le preguntaba
con dolor y rudeza le contestaba:

Soy un hombre a quien la suerte
hirió con zarpa de fiera;
soy un novio de la muerte
que va a unirse en lazo fuerte
con tal leal compañera.

II

Cuando más rudo era el fuego
y la pelea más fiera
defendiendo su Bandera
el legionario avanzó.

Y sin temer al empuje
del enemigo exaltado,
supo morir como un bravo
y la enseña rescató.

Y al regar con su sangre la tierra ardiente,
murmuró el legionario con voz doliente;

Soy un hombre a quien la suerte
hirió con zarpa de fiera;
soy un novio de la muerte
que va a unirse en lazo fuerte
con tal leal compañera.

III

Cuando, al fin, le recogieron,
entre su pecho encontraron
una carta y un retrato
de una divina mujer.

Y aquélla carta decía:
"...si algún día Dios te llama
para mí un puesto reclama
que a buscarte pronto iré".

Y en el último beso que le enviaba
su postrer despedida le consagraba.


Por ir a tu lado a verte
mi más leal compañera,
me hice novio de la muerte,
la estreché con lazo fuerte
y su amor fue mi Bandera.


09 octubre 2008

Sexo catalan

La Generalitat se desmarca de la feria Sexo en Catalán porque usa el castellano


Mañana arranca en Cornellá (Barcelona) la tercera edición del Salón del Sexo en Catalán, entre cuyos objetivos figura la "normalización del catalán en el sexo" y la promoción del cine porno "hecho en catalán". La Generalitat, que participó en las dos ediciones anteriores, se ha desmarcado en esta ocasión porque los organizadores han incluido también al castellano como lengua del certamen.

La primera edición de la feria del Sexo en Catalán, celebrada en 2006, fue dirigida por el realizador y productor de cine porno Conrad Son, simpatizante de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) e íntimo amigo del vicepresidente de la Generalitat, Josep Lluis Carod-Rovira, a quien apoyó en varios actos electorales durante la última campaña autonómica.

Son ha recibido varias subvenciones de la Secretaría de Política Lingüística de la Generalitat, controlada por Carod-Rovira, para la promoción de cine porno en catalán. Una de ellas, de 5.000 euros, sirvió para financiar el festival sólo para mujeres Dona Sex Barcelona, en el que se exhibieron tres películas dirigidas, producidas e interpretadas por el propio Son. Otra ayuda, de 10.000 euros, sirvió para costear los “gastos de edición y sincronización del audio en catalán” del film porno La mar blava (El mar azul), también dirigido por Son.

El aluvión de críticas por las subvenciones concedidas a Son obligó a Carod-Rovira a salir públicamente en defensa de su amigo: “Conrad no tiene pelos en la lengua, pero que no los tenga no quiere decir que no tenga lengua. ¡La tiene catalana! Y sabe que una lengua normal ha de estar presente en todos los ámbitos, ha de ser capaz de llegar a todas partes y penetrar en los agujeros más recónditos. Como decía el escritor Joaquim Ros, sin lengua no hay vida, y sin sexo tampoco. ¡Larga vida a la lengua y a la libertad!”.



Son contó para la organización de aquel primer Salón del Sexo en Catalán con el apoyo del Festival Internacional de Cine Erótico de Barcelona, un certamen que también cuenta con el apoyo de la Generalitat. “Queremos impulsar la normalización lingüística no sólo en los rodajes y doblajes de las películas al catalán, sino también el etiquetaje en catalán de productos eróticos”, señaló entonces el director.



El PP acusó a la Generalitat de destinar fondos públicos a actividades que “rebajan el nivel moral de la sociedad”, pero el Ejecutivo catalán rechazó de nuevo las críticas con el argumento de que la expresión artística no puede limitarse únicamente a películas para todos los públicos. “No estoy a favor de poner límites a la libertad de expresión de ningún cineasta”, dijo Miquel Pueyo, responsable de Política Lingüística de la Generalitat. El cartel del primer certamen (ver imagen) también contribuyó a alimentar la polémica: en él aparecía una actriz porno semidesnuda y envuelta en la senyera, la bandera catalana.



La segunda edición, celebrada el pasado año, también contó con la participación de la Generalitat. La Conselleria de Salud montó su propio stand para repartir preservativos y concienciar a los participantes de la importancia del uso del condón para prevenir el contagio del SIDA. Además, las juventudes del tripartito (PSC, ERC e ICV) organizaron una mesa redonda bajo el lema La visión del porno desde la política. Todo ello acompañado de sexo en vivo, rodajes de películas porno, clases de seducción, intercambio de parejas y exhibición de los últimos avances tecnológicos en la industria del sexo.



La tercera edición, que se inaugura mañana, también pretende “dinamizar y normalizar el catalán en el sexo”, además de “presentar productos eróticos etiquetados en catalán” y promocionar “cine para adultos hecho en catalán”. Pero, a diferencia de los dos certámenes anteriores, la Generalitat se ha desmarcado de su patrocinio, según señalaron ayer a El Confidencial fuentes de la organización, que aseguraron que todos los gastos serán financiados por las firmas comerciales participantes.



Fuentes de ERC consultadas por este periódico admitieron que la Generalitat se ha desvinculado de esta tercera edición porque el Salón del Sexo en Catalán “se ha convertido en un escaparate para la venta de productos eróticos, en el que el catalán es un mero reclamo publicitario que ha cedido protagonismo en favor del castellano”.

Según estas fuentes, si la Generalitat participó en los dos certámenes anteriores fue porque “había verdadero interés en normalizar el uso del catalán en una actividad que es a la vez cultural y económica”. En Cataluña hay casi una veintena de productoras y cerca de 30 distribuidoras de cine porno, que representan más del 80% del sector en España.



Absolutamente patético, demencial, cohecho, prevaricación, etc.
No se me ocurren adjetivos para definir esta farsa, de amiguismo, nepotismo, delirios de grandeza, de uso del dialecto catalán y de como gastarse el dinero de los impuestos de los catalanes en beneficiar a los amigotes.
¿Donde están ahora los jueces y los fiscales?. Que investiguen todo esta farsa, cuyo único proposito es dar dinero a espuertas a los amigotes del tal Carod-Rovira.
Yo me he debido de perder algo, porque no entiendo como es posible que lo que se habla en una pelicula porno ahora tenga tanta importancia. La "cultura" lingüistica de esas pelis es tan ¿ENORME?, como los cipotes y las tetas de los protagonistas. Menudo cachondeo.
Encima, estoy seguro que esas pelis, con tan alto contenido "cultural" catal´n, deben de ser una puta mierda (catalana, eso si)
LADRONES, BORREGOS, JILIPOLLAS

08 octubre 2008

El futuro de la humanidad

Las «doce plagas» del cambio climático

Alertan de que las enfermedades del mundo animal pueden dar el salto a los humanos


La Sociedad para la Conservación de la Fauna Salvaje (Wildlife Conservation Society-WCS) alertó ayer en el congreso de la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza) que se celebra en Barcelona que el cambio climático traerá de la mano la propagación de doce graves enfermedades a través de los animales. Lo dijo Steven Sanderson, presidente de la oenegé, en una conferencia de título clarificador: Las Doce de la Muerte: enfermedades del mundo natural en la era del cambio climático.
La teoría de Sanderson es que las enfermedades infecciosas, hoy convertidas en endémicas en determinados países, podrían explotar con un cambio de temperaturas o un aumento de las precipitaciones y dar el salto para llegar a todo el mundo. Sanderson comentó que «el 60% de los patógenos susceptibles de afectar a los humanos, y más del 75% de los surgidos en las últimas dos décadas, son de origen animal» y el doctor William Karesh, que participó en el estudio, añadió: «Toda perturbación en el medio ambiente tiene efectos inmediatos sobre los animales salvajes porque no pueden adaptarse rápidamente».
Unas son mortales; otras, debilitantes o crónicas, y todas comparten un rasgo común; proceden del mundo animal y afectan a la especie humana. Los agentes transmisores son parásitos o insectos que prosperan en ambientes cálidos, mejor aun si son húmedos. Muchos de ellos han sido detectados ya fuera de sus áreas de distribución habitual. Los viajes transoceánicos y el comercio sin fronteras hacen el resto. La lista que ofrece la WCS es, cuando menos, preocupante:
Gripe aviar
Las aves, que tienen unos movimientos migratorios determinados, pueden verse alteradas por los cambios bruscos de tiempo, tanto por el exceso como por el defecto de lluvias y vientos impredecibles. Esto lo saben los gobiernos, que, desde el 2003, ven con preocupación cada temporada de gripe en Asia (ahí empieza), ante la posibilidad de que el virus más fuerte de todos, el H5N1, mute y pueda transmitirse entre humanos.
Marea roja
Son plagas más o menos controladas, pero el florecimiento de ciertas algas en la costa se puede descontrolar con las variaciones de la temperatura ambiental y del mar. Peligrosas, pueden llegar a ser mortales para las personas que consuman animales infectados. En Galicia, los mariscadores y bateeiros saben de su poder.
Parásitos intestinales
Los problemas diarreicos se suceden tras cada catástrofe por la contaminación de las aguas y porque, al variar los niveles del mar, los parásitos intestinales, muy habituales en el agua, pueden permanecer tiempo en contacto con los humanos.
Enfermedad del sueño
Endémica en gran parte del África central la enfermedad del sueño puede llegar al continente europeo a través de las migraciones o conforme el calor va subiendo por el hemisferio norte. Los sistemas que primero sufren la enfermedad son el cardiovascular, renal y endocrino.
Tuberculosis
El mal está actualmente muy vinculado al sida, pero también afecta a millones de animales en toda África. Es, de hecho, la enfermedad infecciosa con mayor prevalencia en el mundo. La relación entre animales y hombres puede fortalecer el desarrollo de una dolencia que nunca se ha erradicado completamente de Occidente.
Fiebre amarilla
Las lluvias también propician el desarrollo de la fiebre amarilla, a través de los mosquitos que la transmiten. Brasil y Argentina están sufriendo un gravísimo problema sanitario que ha aconsejado tomar medidas militares en la selva.
Cólera
Su nombre es, junto al de la peste, sinónimo de muerte. La transmite una bacteria que se reproduce, con la eficacia que caracteriza a este grupo de seres vivos, en el agua y los alimentos contaminados. La progresión de huracanes, terremotos y desastres naturales en lugares cálidos no hace más que convertir las ciudades en hervideros de infección donde la Vibrio cholerae vive a sus anchas.
Peste
También está vinculada a la pobreza y suciedad. La peste se transmite por una bacteria que vive en unas pulgas que tienen en las ratas a sus más importantes huéspedes. Si faltan los roedores, los insectos no dudan en saltar a los humanos. Una vez contagiada una persona, puede extender la peste con enorme facilidad sin necesidad de tener contacto físico con otros.
Ébola
De transmisión rapidísima, el ébola es un virus mortal que por el momento no tiene cura. Entre humanos se contagia con suma facilidad, aunque su génesis parte de las colonias de monos. Los últimos estudios indican que los brotes están muy relacionados con las variaciones inesperadas de las épocas de lluvias.
Enfermedad de Lyme
Se transmite por la picadura de una garrapata y este animal encuentra cada vez más espacio para vivir gracias al aumento de las temperaturas. Parecida a la gripe por sus síntomas, inicialmente se cura con antibióticos; si no se trata, conlleva complicaciones en las articulaciones, el corazón y el sistema nervioso.
Babebiosis
Se transmite igualmente por la picadura de una garrapata y, aunque no es mortal, convierte a su anfitrión en una persona débil a la que le afectan otras enfermedades. En los últimos años pasó de limitarse al este de África a extenderse por Europa y Estados Unidos.
Fiebre del Valle del Rift
Mortal para los animales, es un virus que se transmite por la picadura de un mosquito y que ya se ha localizado desde Somalia al norte de África y últimamente también en Arabia Saudí.