27 septiembre 2008

A forrarse tocan

Se ofrecen hospitales públicos al mejor postor



Se ofrecen hospitales públicos al mejor postor

.
Juan José Güemes y Esperanza Aguirre




Fue en el Ritz de Madrid, a las 19.00 horas, con abucheos más que sonoros a las puertas del elegante hotel. El consejero de Sanidad, Juan José Güemes, ni se despeinó, ni se ruborizó. Los folios que le acompañaban hablaban de privatizar la sanidad de la región madrileña. A Güemes, mensajero de Esperanza Aguirre, le chifla la cosa privada. Acudió al Ritz con una propuesta para los empresarios, de esas que son difíciles de rechazar. Vino a decirles que la salud es negocio y ustedes son los elegidos, los señalados por el dedo de Esperanza para lucrarse con los hospitales públicos. Nosotros ponemos en pie los centros con dinero de todos los contribuyentes y ustedes hacen el agosto.

Quienes estaban interesados en oír de primera mano la oferta soltaron 1.200 euros. Picata minuta si se compara con las oportunidades que el repeinado Güemes puso sobre la mesa. Total que los ultraliberales, los que apoyan a Bush en la guerra como en la paz, están subastando al mejor postor los hospitales de nueva construcción. Y mientras esto ocurría, varias asociaciones de vecinos de Madrid, sindicatos y profesionales de la sanidad lo único que pudieron hacer para defender aquello que es de todos fue poner el grito en el cielo a las puertas del exclusivo hotel, denunciando la privatización galopante de la asistencia a la enfermedad.

Se ve que a la ‘neocom’ Aguirre le empieza a quemar el proyecto oculto de poner en manos de inversores la salud de todos. La cosa ha empezado en las entrañas del Ritz, adonde van los pudientes a tomar el té, y vaya usted a saber dónde y cómo terminará el invento que propone esta dama del ala dura del PP. Esa que pregona con sus decisiones que la enfermedad es una fuente de negocio cuyos beneficios han de ir a parar a las arcas de unos señores forrados ya de euros pero que quieren más.

La oferta hecha por Güemes incluye un paquete de hospitales a remodelar (siete) y la gestión de cuatro nuevos situados en Carabanchel, Móstoles, Villalba y Torrejón de Ardoz. Que ningún empresario se inquiete. Hay carnaza para todos. Y habrá incluso más, gobierne o no Esperanza. Y si la presidenta de la Comunidad de Madrid no alcanza a culminar todas las privatizaciones en marcha, que tire de la sabiduría de Miguel Boyer, un economista a recuperar por la derecha y por la izquierda. Porque aquí no hay solución diferente ni otra esperanza que Esperanza.

Aquí no se mueve nadie, se traga sin masticar. Empezando por el colectivo de batas blancas, temeroso de perder más poder. Que nadie se asuste si acude a un hospital y un garrulo disfrazado con corbata y traje azul marino le exige entrar con la Visa por delante mientras usted se retuerce por un infarto. Pague primero, hombre, luego ya veremos. Cuestión de prioridades.


¿Es que nadie va a poner freno al desmantelamiento de este país?. Cuando no es el Gobierno el qu ela caga, llega la individua esta y a joder la marrana. A cargarse la sanidad publica, que es una de las pocas cosas decentes que tiene esta desgraciada españa, en la cual vivimos. Todo el mundo la critica, pero es gratuita y atiende a todos los enfermos, sin excepción. Incluidos inmigrantes sin papeles.
Nos hundimos sin rmedio. Que los dioses nos cojan confesados.

Y, a esta fulana, que la detengan. Por corrupta y por fea

26 septiembre 2008

No hay crisis, borrega

Magdalena Álvarez ya sabe cómo parar las filtraciones: contratará un plan de imagen por 180.000 euros


La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, no quiere más filtraciones, después de las que le han amargado la vida a su inocente Ministerio, a cuenta del accidente de Spanair en Barajas. La ultrajada Magdalena tiene un plan. O mejor dicho, lo tendrá. En unos tres meses. Un plan estratégico de comunicación que, a tenor de lo que le va a costar, no sólo debería acabar con las filtraciones sino situar el prestigio de la ministra y su departamento al nivel del de Unicef.


Y es que según se recoge en el Boletín Oficial del Estado del pasado 23 de septiembre, una agencia de comunicación se hará con una cantidad próxima a los 178.448 euros por acudir al rescate mediático de la titular de Fomento.




Dicho de otro modo, Magdalena Álvarez se va a gastar en un plan estratégico de comunicación y en el seguimiento del mismo durante seis meses el doble de lo que gana en un año el presidente del Gobierno. Todo sin olvidar lo que su Ministerio ya se gasta en tener en nómina a un nutrido gabinete de comunicación, con dircom, jefe de prensa, jefe de prensa adjunto y consejera técnica de información, según consta en la propia página web de Fomento. Y eso es sólo la punta de lanza. Esperemos que con tanta persona ocupada de la imagen de la ministra y su Ministerio no falten manos para llevar adelante las obras del AVE.




Además, alguien debería advertir a la ministra de que en otras instancias gubernamentales, ministerios u organismos autónomos, la elaboración de los planes estratégicos en cuestión va en el sueldo del responsable de comunicación. También deberían contarle que no es para tanto, que no es tan difícil, que por 2.000 euros excelsos profesionales se lo ponen en marcha. A no ser que haya que hacer un esfuerzo suplementario por contentar al responsable de alguna agencia de comunicación. Por si hay algún atrevido que quiera competir, tiene hasta el 4 de noviembre para presentar su oferta. No habrá demasiadas.




Lo que está claro es que al agraciado le van a salir las cuentas. Puede destinar cinco millones de las antiguas pesetas al mes sólo para esta cuenta. En el desglose de conceptos, sólo para el plan estratégico se contempla un montante de 75.000 euros. El asesoramiento es más caro: puede alcanzar los 132.000 euros, a pagar entre 2008 y 2009. Es una bonita forma de mandar un mensaje el día en que el Gobierno aprueba en su Consejo de Ministros unos Presupuestos Generales del Estado que parten con déficit público y en los que la previsión de crecimiento no es que sea optimista, es que es una quimera. “Hay que apretarse el cinturón”, nos dirá Solbes. Mientras lo decía en el Consejo de Ministros, alguien estaba jugueteando con el fax


En este país, gobernado por una manada de borregos de mierda, el que no corre vuela. El nepotismo, la prepotencia y la incultura de toda esta gente, que se ufana de regir nuestros destinos, no tiene límite.

¿Cual será la siguiente que nos tienen preparada?. ¿Que hemos hecho para merecernos esto? ¿alguna vez nos libraremos de toda esta inmundicia?

24 septiembre 2008

Otra de igualdad

EL ESTADO SUBVENCIONARA A LAS PROSTITUTAS EXTRANJERAS ILEGALES


No satisfecha con dedicarse a fastidiar a todos los hombres de este pais, la ministra de "igualdad" ha pirateado un antiguo plan del Ministerio del Interior, que consiste en otorgar la residencia, proporcionar ayuda económica, alojamiento y dotar de seguridad a todas las prostitutas extranjeras ilegales que denuncien a sus proxenetas............



Y digo yo, ¿que pasa con las prostitutas españolas? ¿Acaso no tienen los mismos derechos que las extranjeras ilegales?. ¿Acaso no son explotadas también por los proxenetas?. ¿Es que en este país es delito ser español y vivir de forma legal?



Esto ya pasa de castaño oscuro. Este gobierno está empeñado en dotar de contenido al Ministerio de Igualdad y hacer que la ministrilla del mismo sea alguien. Desde luego no se puede tener mas enchufe. No hace mas que inventarse proyectos alucinantes, que ya no solo van en contra de los hombres de este estado, sino ya tambien en contra de las mujeres. Ahora la igualdad consiste en que los inmigrantes ilegales tengan mas derechos que los españoles.



¿Y que pasa si uno es prostituto e inmigrante ilegal?. Si uno es cubano (por ejemplo) y tiene que poner el culo, porque un proxeneta le amenaza ¿tendrá también derecho a subvenciones, tarjeta de residencia y protección policial?. Lo dudo. Eso sería ayudar a un machista, aunque sea todo un cuento chino.



En esta España se ha perdido el Norte, con todo el rollo de la igualdad, el feminismo y los derechos de las minorias. Ni hay igualdad, ni las mujeres decentes son feministas, ni las minorias tienen porque tener ningún tipo de derecho que no tengamos la mayoria, que somos los que pagamos los impuestos para que subvencionen a toda la morralla que nos viene de fuera. Ya está bien de gitanos, rumanos y moros. No son mas que escoria.



Y la Ministra Aido, que no tiene absolutamente nada que hacer, por lo que parece, ideando leyes y proyectos para conseguir que España sea un paraiso para toda esta gente. Y a los nacionales que nos den. Y, si somos hombres, pues a joderse tocan.



¡Que pena de pais!. Cada vez me averguenzo mas de este gobierno y de todos sus acólitos. No pararan hasta que lo destruyan y se lo entreguen a la escoria foranea.



¡Quien fuera mujer, extranjera y puta.............!





Escribe el resto del post aqui

18 septiembre 2008

Pobrecita infanta

La Infanta Elena cobra 200.000 euros al año


Jornada partida, despacho y unos 200.000 euros al año. Esas son las condiciones laborales de la Infanta Elena, que ya se ha incorporado a su nuevo puesto de trabajo en la Fundación Mapfre, según cuenta la revista Hola.

Lo ha hecho nada más volver de los Juegos Paralímpicos de Pekín, donde ha acompañado a la delegación española. La Infanta, que anunció el "cese temporal de su convivencia" con Jaime de Marichalar a mediados de noviembre de 2007, es la responsable de Proyectos Sociales y Culturales de la aseguradora.

Su trabajo consiste en promover la integración laboral de personas discapacitadas, además de otros proyectos culturales.

En esta nueva vida de la primogénica de los Reyes hay además una nueva casa; un ático de 468 metros cuadrados en el barrio madrileño del Niño Jesús que está valorado en casi dos millones de euros.


¡Vaya morro que tiene todos estos de sangre real!. Ponen ahí a la nena, en plan florero y a soltarle la pasta, para que no tenga apuros y se sienta realizada.

¿Por qué los de Mapfre no contratan a cinco personas, les pagan 40000 euros al año y seguro que realizan una labor mucho mejor que la listilla esta?. 

Una mafia es lo que es todo esto. Mapfre contrata a la nena, le paga una pasta y, a cambio, sabe Dios que prebendas obtiene a cambio.

Supongo que, además, la nena seguira cobrando la asignación que le pasa el Estado. Porqué está trabajando en "proyectos culturales". 

¿DONDE ESTÁ LA CRISIS?. Para algunos no la hay, está claro. Papaito vela por algunos 

Por cierto.....la foto no tiene desperdicio XDDDDDDDD

16 septiembre 2008

El carca ataca de nuevo

La Iglesia no reconoce matrimonios de divorciados:




El Papa Benedicto XVI dijo el domingo que la Iglesia Católica no puede reconocer las "uniones irregulares" de los católicos que se divorcian y vuelven a casarse fuera de la Iglesia.


Como uno de los integrantes de una "unión irregular", te digo que me la pela lo que tu digas, vejestorio


A lo largo del mundo desarrollado, la Iglesia Católica ha estado revisando como lidiar con los católicos que se han divorciado y vuelto a casar sin una anulación religiosa -una declaración eclesiástica de que su primera unión fue inválida-, pero que quieren seguir plenamente activos en la Iglesia.

"Anulación religiosa".

Bonito eufemismo para definir una de las mayores cacicadas de la Iglesia. Si tienes dinero, te anulan el matrimonio. Y por causas tan pergrinas como "falta de madurez de los contrayentes" (aunque sean unos listillos los dos), "no haberse consumado el matrimonio" (aunque se hayan hartado a polvos), "falta de fé" (aunque sean de los que comulgan a diario), etc


"Las iniciativas orientadas a bendecir las uniones irregulares no pueden ser admitidas," dijo el Papa en un discurso a los obispos franceses en la ciudad francesa de Lourdes.


Los unidos irregularmente no necesitamos ser bendecidos por toda esta pandilla

La Iglesia Católica no reconoce el divorcio. Considera que el primer matrimonio continúa siendo válido y enseña que aquellos que se divorcian y vuelven a casarse no pueden recibir la comunión a menos que se abstengan de tener relaciones sexuales con su nueva pareja.


JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS. Lo que hay que oir. ¿Que tendrá que ver el sexo con el hecho de que tengas una nueva pareja y que ya no estés con la antigua?. estos tios están tan obsesionados con lo que tenemos entre las piernas quelo limitan todo a eso. ¿REPRIMIDOS!


Mientras las parejas en varios países han estado presionando por una mayor apertura en este tema complejo, el Papa dijo que la Iglesia no podía cambiar sus enseñanzas sobre la indisolubilidad del matrimonio debido a que fue instituido por Cristo.
¡

Mentira cochina!. Cristo no se casó. Mas bien tuvo una amante ¿nooooooooo
?.

En otros comentarios, el Papa ordenó a los obispos dejar espacio para los tradicionalistas que usan la misa en latín.


Brujos y adoradores de Satán es lo que son todos los que usan el latín para algo

Una decisión papal del año pasado para permitir un uso más amplio de la misa en latín -una decisión que los tradicionalistas exigieron por décadas pero a la que se oponían los liberales- ha encontrado resistencia en algunos países, especialmente en Francia.

Pero el Papa se mostró firme en su posición.

"Todo tiene un lugar en la Iglesia. Cada persona, sin excepción, debería sentirse en casa y no rechazada," dijo refiriéndose a aquellos que prefieren la misa antigua en lugar de la nueva liturgia en lenguajes modernos introducida después del Concilio Vaticano Segundo, finalizado en 1965.


No, gracias. Prefiero quedarme fuera, a tener que compartir "casa" con semejante panda de descerebrados



Como representante de los "irregulares" digo lo siguiente:
1. ¿Con que autoridad moral habla el jefe del mayor nido de pederastas, violadores de niños y folladores de monjas de esta cuadrante de la Galaxia?
2. ¿Se puede hacer caso a un tipo que se viste con mas puntillas y adornos que la mas loca de los participantes en el Dia del Orgullo Gay?
3. Los "irregulares" somos mucho mas felices que cualquiera de los curas acólitos del tipo este. Por lo menos no tenemos esa represión sexual que les coarcome el cerebro a todos. (Y les hace terminar por ejercer de pederastas, porque no saben ni quienes son y terminan pensando con la punta del capullo)

12 septiembre 2008

trapos sucios reales

Marichalar irrita a la Casa Real al contratar a una dura abogada matrimonialista para su divorcio



Jaime de Marichalar, esposo de la infanta Elena, ha contratado los servicios de la abogada Concha Sierra, una experta matrimonialista que ha acreditado su fama de dura e inflexible en decenas de rupturas multimillonarias, para que tramite su divorcio de la hija primogénita de don Juan Carlos, cuarta en la línea sucesoria de la Corona. La decisión de Marichalar ha provocado un profundo malestar en la Casa del Rey, según han asegurado a El Confidencial fuentes próximas al palacio de La Zarzuela. Sierra es consejera de la empresaria Esther Koplowitz en la firma Cementos Portland Valderribas, en cuyo consejo de administración también se sienta, precisamente, el aún yerno del Rey.

El próximo 13 de noviembre se cumple un año del "cese temporal de la convivencia conyugal" entre el duque de Lugo y la hija mayor de los Reyes, según la expresión utilizada entonces por la Casa Real para referirse a la separación, que, según aclaró La Zarzuela, no tenía "efectos jurídicos". Sin embargo, ese "cese temporal" podría ser definitivo muy pronto, ya que la pareja ha iniciado de forma discreta los trámites previos a su divorcio, según señalan las fuentes consultadas.

Los primeros contactos entre los abogados de ambos se produjeron antes del verano, y en ellos Marichalar ha estado representado por el bufete de Sierra, una prestigiosa abogada matrimonialista que ha intervenido en rupturas conyugales tan sonadas como las de los financieros Manuel de la Concha y Fernando Fernández Tapias, la nieta del dictador Francisco Franco, Carmen Martínez Bordiú, o la propia Koplowitz, en las que se pagaron compensaciones multimillonarias.

"La elección del bufete de Sierra ha sido una bofetada a la Casa Real y toda una declaración de intenciones por parte de Marichalar. Sierra no es una abogada matrimonialista cualquiera. Tiene fama de ser muy dura en las negociaciones, y si Marichalar se ha inclinado por ella es porque va a ser muy exigente. De hecho, las reuniones que se han celebrado hasta ahora han sido muy tensas, porque las pretensiones económicas de Marichalar son desorbitadas", añaden las citadas fuentes.


"Un asunto privado"


Sierra no quiso ayer hacer comentarios. Un portavoz de su bufete se limitó a señalar que la abogada "no mantiene ningún tipo de contacto con los medios de comunicación". La Casa Real, por su parte, ni confirmó ni desmintió la noticia: "Es un asunto privado de un miembro de la Familia Real y no hay ningún comentario que hacer, salvo que se mantiene el cese temporal de la convivencia", dijo a este periódico un portavoz oficial de La Zarzuela.

La letrada, miembro de la Real Academia de Jurisprudencia y vocal del consejo asesor del Observatorio de la Violencia de Género de la Comunidad de Madrid, pertenece al consejo de administración de Cementos Portland Valderribas desde 1999.
Koplowitz, vicepresidenta de la cementera y primera accionista de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), contrató a Sierra en 1989 para que dirigiese la demanda de divorcio de su entonces marido, el empresario Alberto Alcocer, y ambas mantienen desde entonces una estrecha amistad.
Marichalar entró a formar parte del consejo de administración de Portland como consejero externo independiente en 2001, cargo en el que fue reelegido el pasado mes de abril por un periodo de otros dos años.
El duque de Lugo percibe de la empresa cementera una remuneración anual cercana a los 200.000 euros.

Las fuentes consultadas aseguran que la decisión de Marichalar de recurrir al bufete de Sierra, así como las exigencias planteadas por el duque de Lugo a través de su abogada, no sólo han sido acogidas con gran desagrado en la Casa Real, sino también con cierta inquietud.
Marichalar, según esas fuentes, no va a presentar batalla por la custodia legal de sus dos hijos, Felipe Juan Froilán y Victoria Federica, nietos de los Reyes y quinto y sexto, respectivamente, en la línea de sucesión de la Corona. Se da por descontado que ambos quedarán bajo la custodia de la infanta Elena -de hecho, viven con su madre desde que se produjo el "cese temporal de la convivencia", aunque pasan dos fines de semana al mes y algunos periodos de vacaciones con Marichalar-, de ahí que ahora la mayor preocupación de la Casa Real, según las citadas fuentes, es que el duque de Lugo "perjudique la imagen de la Familia Real y de la monarquía con algún comportamiento inadecuado".




Je, je, je, je. Que se vayan atando los machos los Borbones estos. Que los va a poner a caldo el tonto del Marichalar. Si se creian que estaban por encima del bien y del mal, nada mejor que una buena sentencia judicial en su contra, para hacerles estrellarse en este mundo, en el cual habitamos el resto de los mortales.

¿No dicen que son los reyes de todos los españoles?. Pues a los españolitos, cuando nos divorciamos, nos putean los abogados de la otra parte.


O sea que.........A JUGAAAAR

05 septiembre 2008

la guarra Maruja





¿Cómo evitar que el Polo Norte se funda y el desierto avance? Maruja Torres, ganadora del premio Planeta, columnista de El País y abortista confesa, propone varios remedios: ducharse cada tres días, no tirar de la cadena del water después de mear… ¿Se tratará de costumbres adquiridas al vivir años con musulmanes?

La escritora Maruja Torres visitó el lunes la Expo de Zaragoza para hablar de cómo aprendió a ahorrar agua tras vivir en el conflictivo Líbano y ha subrayado que hay que modificar los hábitos de consumo ante el cambio climático, del que el agua es la “avanzadilla” y el “gran aviso”.

“Cuando hago un pis cargado por la mañana no tiro de la cadena, espero varias horas con la ventana abierta. Yo no me ducho cada día, no soy tan guarra como para necesitar ducharme cada día. Yo me hago abluciones”, ha señalado a los medios de comunicación.
Me ‘abluciono’ las partes contratantes y cada tres días me meto una ducha con cuidado”, ha apostillado la escritora barcelonesa, que ha sido corresponsal en distintos conflictos bélicos, como los del Líbano y la invasión de Panamá por el ejército estadounidense.

En un encuentro con periodistas antes de participar en un debate con lectores en el auditorio de la Tribuna del Agua, Maruja Torres se ha declarado “asustada” ante la amenaza climática y ha sostenido que el ser humano, “por usar un verbo fino”, ha “pateado” el planeta.

Beirut, una revelación

Maruja Torres ha indicado que empezó a ahorrar agua durante su estancia Beirut, la capital libanesa, donde dependía de un pequeño depósito, que debía racionar correctamente para que el Gobierno no le birlara el agua y no verse obligada a comprársela a empresas privadas.

En su opinión, el Líbano ejemplifica la sociedad del “despilfarro” contra la que ella combate, un país en el que nieva y llueve pero toda el agua se pierde en el río sin ser aprovechada.

Así, ha abogado por asumir algunos hábitos básicos como introducir una botella en la cisterna del váter para regular el consumo o no dejar pasar el tiempo inútilmente con el grifo abierto.

Maruja Torres ha lamentado que “una cosa tan hermosa” como ver fluir el chorro de agua y perder el tiempo con el “pescadito” bajo él, “ya no puede ser”. “A eso no tenemos ningún derecho -ha proseguido-, por nuestros hijos y por los hijos de nuestros hijos”.

Pensar antes de consumir

Preguntada sobre qué aconsejaría a los visitantes a la Expo, ha señalado que les indicaría que “se detengan y piensen”.
Tras reconocer que ella no es ningún “monje” y que ha sido una “consumista desaforada”, ha enfatizado que el “gran reto” está en pensar antes de consumir. “Queda esto, somos tantos y vamos a repartirlo”, ha incidido.

A su juicio, la gente joven recibe bien estos mensajes porque han nacido con una sensibilidad ecologista que sus antepasados no han tenido, y ha valorado que en la gente que pasa por la Expo, “que no es tan tonta como la televisión quiere”, esté calando esta semilla.

Justicia social

Para Maruja Torres, si, en el peor de los casos, sólo el 10% de los cinco millones de visitantes que pasarán por la muestra aprende esta lección y luego la difunden con el boca a boca se habrá logrado un objetivo, ya que de lo que se trata es que este mensaje se convierta en una “cosa cotidiana”.

Ha opinado que gobernar en el futuro consistirá en aplicar justicia social, aprovechar bien los recursos y devolverle a la tierra lo que se le está quitando: “Usar las tecnologías para poner tiritas, vendarle, darle ‘mimitos’. Yo lloro mucho cuando un árbol desaparece”.

“Necesitamos dejar de tener tantas ‘cositas’ que no necesitamos para nada. Quizás si nos dedicamos a ser felices en vez de estar satisfechos… Se puede ser feliz con una puesta de sol sobre un charco de agua. Y no vale un duro y no le hace daño a nadie”, ha concluido.


Pero.....¡SERÁ GUARRA LA TIA!. Este es el tipo de tipa que le gusta al PSOE y a sus acólitos. fea, burra y guarra. O esto ol a mujer florero de la "menestra" de Igualdad

Patético


04 septiembre 2008

¿Crisis? ¿Que crisis?


Chaves dilapida 300.000 euros en una subvención a UGT y CCOO para "sensibilización ambiental"


Viajes, dietas, luz, teléfono... El Gobierno está decidido a meter la tijera en todos los gastos corrientes de las administraciones públicas en los próximos Presupuestos Generales del Estado. Y no tanto por el ahorro que supondrá ese recorte -apenas una gota de agua en el océano de la crisis económica- como por trasladar a los ciudadanos la imagen de que la clase política también se aprieta el cinturón. Pero no todos los dirigentes socialistas parecen dispuestos a aplicar el plan de austeridad que José Blanco anunciaba esta misma semana. Un ejemplo: Manuel Chaves, presidente de la Junta de Andalucía, acaba de dilapidar 300.000 euros en una subvención a UGT y CCOO para fomentar la "sensibilización ambiental en materia de agua" de ambos sindicatos. No es ninguna broma. Y aunque lo fuera, es muy probable que a muchos andaluces agobiados por la crisis no les hiciese ninguna gracia.
Blanco anunció solemnemente el pasado lunes, al término de la reunión de la Ejecutiva socialista presidida por José Luis Rodríguez Zapatero, que el PSOE exigirá a todos sus cargos públicos, tanto en comunidades autónomas y ayuntamientos como en la Administración central, un "esfuerzo de austeridad" para hacer frente a la crisis económica y "dar ejemplo". Pero sólo 10 días antes, bajo el aguacero incesante de pésimos indicadores económicos, la Junta de Andalucía otorgaba casi en secreto sendas subvenciones a UGT y CCOO de 150.000 euros cada una. Esas ayudas -por supuesto a fondo perdido- no irán destinadas a programas para fomentar la contratación juvenil, combatir la precariedad laboral, reducir la siniestralidad en el tajo o cualquier otro proyecto relacionado con el empleo, sino que servirán para un objetivo muy alejado de la actividad sindical: "la realización de un proyecto de información y sensibilización ambiental en materia de agua".
Así consta en la resolución de la Agencia Andaluza del Agua publicada el pasado 20 de agosto en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía. La resolución, dada a conocer en pleno periodo estival, pasó prácticamente inadvertida. Y lo mismo ocurrió el 31 de julio, cuando fue aprobada. Ese día, la víspera de que el país cerrase por vacaciones, la agencia, adscrita a la Consejería de Medio Ambiente, aprobó casi a escondidas la concesión "con carácter excepcional" de las millonarias subvenciones a los dos sindicatos mayoritarios, que se harán efectivas en tres anualidades.
Del texto de la resolución parece desprenderse que UGT y CCOO se gastarán esos 300.000 euros en "informar" y "sensibilizar" a la opinión pública sobre los problemas derivados de la escasez de agua. Pero nada más lejos de la realidad. Quienes van a ser concienciados son... los propios dirigentes de ambas centrales sindicales. Así, al menos, lo reconoció ayer a El Confidencial Jesús Landa, técnico adjunto de la Secretaría de Medio Ambiente de CCOO. Según Landa, los 150.000 euros de subvención se emplearán en "hacer un libro que recoja las opiniones de expertos del agua y sirva para ampliar nuestro punto de vista sobre el asunto, organizar un seminario para que el sindicato unifique sus criterios sobre la gestión del agua y celebrar un encuentro interno de sensibilización".
Lo que hará UGT con sus 150.000 euros es una incógnita, ya que ningún dirigente de ese sindicato quiso ayer dar explicaciones a este periódico. Tampoco la Agencia Andaluza del Agua accedió a aclarar las razones para la concesión de las subvenciones a ambos sindicatos.
Mucho más locuaces se mostraron en el PP de Andalucía. Su portavoz en el Parlamento autonómico, Esperanza Oña, acusó al Gobierno de Chaves de pretender “una mayor docilidad de los sindicatos” en plena crisis económica. Para Oña, esas subvenciones a UGT y CCOO son “poco claras y, al parecer, bastante oportunas, a juzgar por las declaraciones de algunos dirigentes sindicales en favor del Ejecutivo autonómico. UGT le ha llegado a pedir a los trabajadores que no se quejen tanto y que no vayan en contra del Gobierno”.
Oña recomienda a ambos sindicatos que “no se dejen comprar por un Gobierno andaluz que lo compra todo, y que defiendan los derechos de los trabajadores”, ya que, según recuerda, Andalucía es la comunidad con más paro de España. Además, la portavoz popular considera que la Junta de Andalucía podría haberse ahorrado los 300.000 euros llevando a cabo la campaña de “sensibilización” con sus propios medios. “Todas estas subvenciones poco claras hacen pensar en un intento de compra de opiniones y de voluntades por parte del Gobierno de Chaves”.



Lo que digo yo.......una autentica panda de chorizos. Al final, estos tiparracos son los que le dan la razón a otros tiparracos (como el Carod Rovira) que se quejan de que las autonomias ricas financian los vicios de las autonomias pobres. Aver si va a ser verdad...............